domingo, 10 de febrero de 2019

Celebrando el Día Mundial de las Legumbres

A partir de una viñeta de El Roto (10/2/2019)
A Gran Uribe no se lo habrán encontrado ustedes ni por asomo en las calles de Madrid en el día de hoy, como tampoco a Ramón de España, en quien se ha inspirado para redactar el siguiente párrafo.

Había, en efecto, varios motivos para no acudir hoy a la manifestación convocada por el PP, Ciudadanos y Vox. El de G.U. —aparte de no vivir en Madrid y de su alergia natural a las masas, sobre todo si gritan y agitan banderas— es que le recuerda mucho a las quejumbrosas procesiones de nuestros procesistas, unos pelmas a los que no soporta. Ya sabe que el fondo es diferente (la unidad de España) y que está de acuerdo con él, pero la forma (consignas, berridos, banderas, gente airada convocando a la Nación y a la Patria) va a ser parecida, y ya decía McLuhan que el medio es el mensaje. No quiere a más gente ocupando las calles de las ciudades españolas para resolver asuntos que competen al parlamento, séase nacional o autonómico. Y no le gusta nada que los políticos echen a la gente a la calle para que les ayuden a solucionar sus problemas y a alcanzar sus ambiciones de poder. Su actitud se parece mucho a la de los procesistas como para ser tenida en cuenta y la manifestación de hoy solo podría a servir para que Chis Torra y su lúgubre pandilla se confirmen en sus delirios de que toda España milita en la ultraderecha y ansía el exterminio de los catalanes.


En el fondo, uno se sospecha que lo que quiere y necesita el procés es que vuelva a gobernar la derecha, cuanto más montaraz mejor, y así poder seguir quejándose in aeternum, ejerciendo de víctimas por los siglos de los siglos.


En consecuencia, se ha quedado en casita para celebrar el Día Mundial de las Legumbres con un buen plato de lentejas.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En efecto, con chorizo, unos tacos de jamón y, esta vez, unos trozos de salchicha...

      Eliminar
  2. Las lentejas son muy agradecidas. Aceptan cualquier ingrediente que se le añada. Con verduras, como zanahorias, brócoli o, incluso un puñadito de arroz, adicional están también buenísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! De extranjero, queda muy propio. Y, con respecto a su comentario, me adhiero a la opinión de G.U. MJ

      Eliminar
  3. Esas palabras (patria, nación y otras) tienen mucho peligro. Hace usted bien en quedarse a comer las lentejas en casa. ¿ Las ha probado con sobrasada?
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  4. Esos fogosos llamamientos a la patria, a la bandera y a la nación no hacen presagiar nada bueno. No sé cómo saldremos de esta...
    El Tapir

    ResponderEliminar