martes, 26 de febrero de 2019

Un plan difícil de rechazar

«Tendremos que aislarnos, escondernos y no escuchar las majaderías que nos sueltan en la campaña electoral, huír a una isla desierta donde no nos alcancen los puñales. Nada más higiénico que los paseos junto al mar, la degustación de unas anchoas, la conversación amable, sin comentarios políticos, con los amigos, las buenas lecturas, la buena música y, en definitiva, el amor y la belleza; nada de estas dos cositas adornan los mensajes de los politiquillos de medio pelo que nos amenazan día tras día».


Un bañito en la playa de las Salinas
Bueno, bueno, bueno, un plan hedonista como el que nos proponía ayer el colega Francesc Cornadó para huir de los puñales era difícil de rechazar. Paseos junto al mar, unas anchoas, conversación amable sin hablar de política, buenas lecturas, buena música, ¡uf, qué bien suena todo eso!, casi parece como si nos lo estuviera sugiriendo Manolo Vicent.

Por eso (y por otros asuntos más prosaicos), Gran Uribe ha tomado la firme decisión de pasar unos días en la "isla mágica". Ibiza... ni es una isla desierta ni allí es fácil degustar anchoas junto al mar —ni ahora (en que todo está cerrado) ni en temporada alta (en que te pueden esquilmar la cartera en plena jarana)— y, además, el agua estará fría. Pero es "la hora de los audaces" y, además, un cambio de aires nos vendrá bien; ¡así sea! La próxima, quizá desde allí.

5 comentarios:

  1. ¡Qué suerte, G.U.! Disfrute de su estancia en Ibiza. El baño ya es original, con libro y zapatos. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas el baño con un platito de anchoas en una mano y el vermut en la otra...
      El Tapir

      Eliminar
    2. Soy previsor: procuro viajar con un libro y con cangrejeras a las islas desiertas. Lo del platito de anchoas y el vermut ya es nivel avanzado...

      Eliminar
  2. Amigo Granuribe50, espero y deseo que puedas degustar unas buenas anchoas mirando el mar de Ibiza y allí te olvides de todo lo que dicen en la campaña electoral.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia, gran Uribe! El baño con libro y zapatos, estupendo. Pero yo me apuntaría también al nivel avanzado. Se lo merece.

    ResponderEliminar