lunes, 28 de noviembre de 2016

Los diputados del Parlament duermen mal

Curso del Parlament para que los diputados duerman mejor y superen la crisis de los cuarenta


Nuestros diputados (y diputadas) del Parlament de Catalunya, muchos de ellos (y de ellas) rondando los cuarenta, parece ser que padecen la crisis que se dice que es propia de esa edad. Además, tienen estrés y duermen mal, quizá porque trabajan demasiado, o tal vez porque les preocupa Cataluña o lo que le pueda pasar a nuestra particular heroína Carme Forcadell, "a quien le acaban de dar hora y no precisamente para la peluquería y last but not least, a Quico Homs, también conocido por su prodigioso cacumen como El Sabio de Taradell, al que han retirado el aforamiento y será juzgado como cualquier hijo de vecino por su participación en la cachupinada del 9-N" (sic Ramón de España).

Pues sí, amigos, para tratar de mejorar su deteriorada salud (especialmente la psíquica) les van a impartir una serie de talleres a cargo de personal altamente especializado. Sin duda se trata de una buena inversión que los catalanes/as agradeceremos, a ver si superan esta mala temporada y se ponen a hacer algo sensato y útil de una puñetera vez.

Lo leemos en La Vanguardia:

«La semana pasada el Parlament de Catalunya recibió el diploma de plata como institución “saludable”. Pero la cruzada del legislativo catalán por la salud de los diputados es inasequible al desaliento.

El Parlament impartirá un total de 10 talleres destinados a mejorar el bienestar y la salud de diputados y personal. Entre los cursos destacan uno para que los diputados “duerman mejor”; otro para aprender mindfulness -meditación-; uno para el control del estrés y el bienestar emocional y otro definitivo: “Cómo cuidarse a partir de los cuarenta años».


Lluis Llach, Romeva y otros miembros (y miembras) del Parlament rinden homenaje a una circunspecta Carme Forcadell
"Y mientras els senyors diputats del parlament colpista fan la xorrada del mindfulness i superen la crisi dels 40, els pepets i maries a callar y a trabajar. Porque los que dan el golpe no dan ni golpe. Com mola el prusés". [DC]


4 comentarios:

  1. El Parlament impartiendo "talleres destinados a menorar el bienestar y la salud de diputados y personal". ¿Será posible eso que acabo de leer? ¡No puede ser verdad! Lo que faltaba. Apaga y vámonos, que me va a dar un jamacuco y no podré acogerme a uno de esos salvíficos talleres porque soy una simple contribuyente rasa y no respondo al perfil.
    nvts

    ResponderEliminar
  2. Permítanme una frivolidad. Romeva cada día tiene la cabeza más deformada. Tiene como una especie de rebaba a la altura de las orejas por detrás.
    Dos frivolidades. Carme Forcadell tiene un poco la pinta de Juana de Arco con cara de fastidio.
    En cuanto al cursillo, ya se nota que lo hacen por la actitud positiva jaleando a Forcadell. MJ

    ResponderEliminar
  3. Yo la veo más tirando a señorita Pepis. Con cara de fastidio, eso sí, por mucho que la aplaudan sus acólitos.
    El taller de meditación creo que les va a venir bien a todos. Muy bien. No les veo yo muy puestos en eso de la reflexión.

    ResponderEliminar
  4. No se crea, Juana de Arco también estaba bastante "tocada del ala", por decirlo a la catalana.

    ResponderEliminar