lunes, 14 de noviembre de 2016

La superluna (1)

La luna llena se ha puesto de moda, no hay duda. Ahora resulta que todo el mundo quiere verla, hasta los más urbanitas, aquellos que no sabían ni lo que era. Se dice que hasta un cenutrio como Donald, poco sospechoso de padecer veleidad poética alguna, ha abandonado sus ocupaciones habituales y no le está perdiendo ojo al asunto desde su apartamento de la Torre Trump, junto a Melania y el pequeño Barron. En fin, quizá sea porque la de estos días ostenta el "record Guiness" de tamaño, es una auténtica "superluna", y eso siempre ayuda a despertar el interés de los menos adictos a esas cosas.

Ya imagino que en Ibiza, un poco agotado el tema 'puestas de sol', pronto se pondrá en marcha el señuelo de las 'salidas de luna', con toda la palabrería adjunta que es imaginable: que si "me da energía", que si "el Nirvana", que si esto, que si lo otro y toda esa tontuna verbal que se traen por allí con tal de que vayan turistas. Es predecible: caravanas de guiris destripando terrones, arrasando campos con sus ruidosos quads para verla, rezarla o aplaudirla. La discoteca Pacha (qepd) sacaba cada año un calendario de lunas, pero a nadie se le ocurría ir a verla. Pero todo se andará, carísimos hermanos...

Gran Uribe ha visto muchas fotos sobre este tema en estos dos días, algunas muy buenas. La luna en campos y playas, pueblos y ciudades, detrás de castillos, catedrales y monumentos emblemáticos varios. De todas ellas, le ha llamado mucho la atención una muy curiosa, con la luna enmarcando un molino de viento de Mota del Cuervo al atardecer, en el preciso lugar en que G.U. estuvo este verano (aquel funesto día, de infausto recuerdo, en que le salió la mosca volante en el ojo, que no le ha abandonado).

Fotografía de Roberto de la Fuente (Mota del Cuervo, 13/11/2016)
Roberto de la Fuente, el autor, es un fotógrafo aficionado de Alcázar de San Juan que dice: "No pretendo competir con quien vive de ello ni aparentar más de lo que soy. Tan solo disfruto con lo que hago y mostrarlo al mundo me anima a seguir aprendiendo". Pues eso, la fotografía también es eso.

Fotógrafos con sus teleobjetivos apostados en Mota del Cuervo esperando la salida de la luna (14/11/2016)
El caso es que, como ayer la publicación de esa foto en twitter fue trending topic o poco menos, hoy han empezado a llegar sujetos a ese lugar, con ánimo de ver si les sale algo así, y ahí estaban apostados con sus supercámaras frente a los molinos esperando el momento en que la luna saliera por el horizonte opuesto al ocaso del sol, que se estimaba que se produciría hacia las seis de esta tarde.

Mañana veremos nuevas muestras, sin duda. De Barcelona será difícil porque el tiempo no está 'muy allá', aunque con nubes también tenga su encanto el asunto... De Madrid, seguro, con aquellos cuatro rascacielos emblemáticos en línea, como si lo viera. De ello esperamos dar cuenta, y Cat Stevens (con su maravillosa Moon Shadow) no faltará a la cita, o tal vez lo contrario, algo de The dark side of de Moon, de Pink Floyd. Ya veremos, pero lo prometido es deuda. Ahora os deja por hoy. Se va a la azotea a ver qué pilla...


1 comentario:

  1. Preciosa la foto. Es difícil verla así, porque dura muy poco rato . Ayer lo que noté es que tenía mucho brillo. La vi a las seis y cuarto y ya no era tan grande.

    ResponderEliminar