miércoles, 16 de noviembre de 2016

Iglesias le perdona la vida a Errejón

Mucha gente dentro de Podemos (y fuera) confía en que, tarde o temprano, Errejón le plante cara a Iglesias y lleve a ese partido (o lo que sea) por una vía más sensata y menos demagógica. Recordemos la carita de desconsuelo que ponía en el Congreso cuando Iglesias sacó a la palestra lo de la cal viva, en referencia a González. Hay en Ferraz, incluso, quien desearía verle alistado en las filas del PSOE. Lo cierto es que, a partir de aquella desagradable sobreactuación de "coleta morada", se distanciaron hasta casi la ruptura pero, por desgracia, parece que ayer se produjo el indeseado acercamiento.

Y es que el pequeño Errejón va madurando poco a poco pero, en el fondo, sigue siendo aquel imberbe zagal que nos enterneció en su día con su pinta de no haber hecho todavía la primera comunión (vestido de marinerito, como mandan o mandaban los cánones). En efecto, ayer se emocionó mucho —casi se le derramaban las lágrimas— con el simpático y protector pellizquito que le dio en el moflete su exprofesor Iglesias (un sujeto de colmillo afilado) durante el pleno del Congreso, perdonándole la vida por sus veleidades. Quizá por ese entrañable motivo, Errejón ha empezado ya a desechar la posibilidad de disputarle el liderazgo en un futuro próximo al del afilado colmillo. ¡Lástima!

Pablo Iglesias pellizca en la mejilla a su alevín, el pequeño Errejón, durante el pleno del Congreso de ayer (15/11/2016)
[Uly Martín / granuribe50.blogspot.com.es]

Leemos en la prensa:

«El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reafirmado que de cara a la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de su partido, defenderá los "postulados" que cree mejores para construir un "Podemos ganador", aunque ha confiando en la posibilidad de llegar a un acuerdo con el resto de tesis, como son las del secretario general, Pablo Iglesias. "Todos estamos de acuerdo en que lo fundamental es hacer el trayecto juntos, que nos necesitamos todos", ha afirmado.

De este modo, el portavoz parlamentario no ha detallado cuáles son sus planes de cara a ese 'Vistalegre 2'  más allá de reafirmar su intención de defender sus tesis y de alejar la posibilidad de disputarle el liderazgo del partido a Iglesias».


2 comentarios:

  1. Gesto en la línea del tono y el discurso de Iglesias y Echenique, para personas de edad mental de entre 6 y 7 años, o menos. MJ

    ResponderEliminar