miércoles, 9 de noviembre de 2016

El barrio de Gran Uribe, esta tarde

[granuribe50.blogspot.com.es  — (9/11/2016)]

Una tarde ventosa y clara, muy luminosa pero poco apta para el paseo. A pesar de todo, G. U., al salir a la calle para desarrollar sus ocupaciones habituales, ha podido (con su telefonillo) tomar estas dos instantáneas en la calle de abajo de su casa. Lo ha hecho pegado a las fachadas y, por tanto, jugándose la vida, por el evidente peligro de que le cayera alguna maceta o pedazo de cornisa en la cabeza (árbol, no, porque no hay). Se han dado casos y uno tiene pánico a esas cosas.

4 comentarios:

  1. Su barrio estaba precioso ayer por la tarde.
    Aún estoy bajo los efectos del resultado de las últimas elecciones y la imagen de esas pocas personas que transitaban por la calle me ha hecho pensar qué hubiera pasado si se hubiera votado aquí a Trump y Clinton. Tal vez, y si se hubiera seguido la tendencia de USA (gran ciudad, etc), ellas hubieran votado a Clinton y los 24 habitantes de "Boyulls de sota" lo hubieran hecho por Trump, lo digo por lo del nacionalismo y eso. Así es que en esto puede que se le dé demasiado peso al mundo rural.
    A parte de las razones acertadas del análisis de Gabilondo sobre esas elecciones, igual otra cosa que falla y habría que revisar es cómo se distribuyen los escaños.
    Por cierto, Sr. Gabilondo, aunque en Mecklenburg-Vorpommern "Alternativa por Alemania" ha conseguido un montón de votos y ha quedado por delante del partido de Merkel, el que ha ganado en ese Land es el SPD, los socialistas, y AfD es la segunda fuerza política. A cada uno, lo suyo. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer párrafo falta que el voto de los de Boyulls hubiera tenido más influencia que los de las personas de la foto.

      Eliminar
    2. Todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos, dicen las constituciones, pero nuestros votos valen diferente según el sitio donde vivimos.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitas fotografías, Uribe! Todavía estoy bajo los efectos del shock-tsunami-Trump. Con esta victoria se están animando todos los carcamales de aquí, desde Mas hasta Rufián, pasando por Iglesias y cía. Cualquier burro puede subirse al trono y mandarnos a todos a la m***. ¡Ay, señor, qué hemos hecho para merecer esto!
    nvts

    ResponderEliminar