lunes, 21 de noviembre de 2016

Reaparición de Arturo Mas

Carrer del 9 de Novembre (Montoliu)
Montoliu es un pueblo de la provincia de Lleida de 515 habitantes.

Ayer inauguraron —en un acto no muy masivo— un callejón sin salida, en cuesta y que acaba en un muro. Le han dado el nombre 9N y, lógicamente, han invitado a Artur Mas, quien no se pierde ocasión de salir en la foto y ha acudido raudo, acompañado por Homs (que aparece un poco tapado por Mas). La tipología de la calle escogida había generado muchos comentarios sarcásticos con el procés, pero Arturo es un número uno y ha inventado sobre la marcha unas cuantas frases de esas suyas que han dado la vuelta a la tortilla. ¡Cuánto lo echamos de menos en este blog!


«La consulta del 9N supuso un grito de libertad y una demostración de que no se pueden inhabilitar los objetivos que se marca el pueblo. No es que la calle no tenga salida, sino que no tiene entrada. ¿Y sabéis por qué? Pues porque le hemos tapiado la entrada a nuestros adversarios y hemos abierto la puerta a nuestras libertades. La calle es corta porque el procés será corto, tan corto como sea posible».

Discurso de Artur Mas en el acto de inauguración del carrer 9 de Novembre, en Montoliu (casi había más gente detrás de Mas que delante)
[Ramón Gabriel / granuribe50.blogspot.com.es]


Como señala Ramón de España:

[...] "¿No encontró el hombre una calle mejor o que, por lo menos, no se prestara con tanta facilidad al cachondeo de los unionistas venenosos (definición acuñada por Lluís Llach, ¡hay que ver la de conceptos deslumbrantes que bullen bajo esa calva ebúrnea y ese gorrito de macramé en primavera y de lana en invierno!)?" [...]


7 comentarios:

  1. ¡Qué nivelazo va tomando el "procés"! Una imagen vale más que mil palabras, ya se puede desgañitar triler. Cualquiera con un poco de sentido del ridículo intentaría no recordar ese "butifarrendum", (participación, según ellos, que rondaba el 30%, vigilancia 0 ....) y pasar página. Ellos no.
    Magnífico Gran Uribe en la foto. Está elegantísimo. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a Gran Uribe le queda bien ese abrigo. Lo sacaremos a pasear más a menudo, a ser posible acompañando a Mas en otros actos de este estilo.

      Eliminar
  2. La desaparición de Mas de la primera línea informativa es una pérdida irreparable, como afirma Vd., Gran Uribe. Léanse, por si hubiere duda, sus palabras en la inauguración, en un pueblo perdido, de una mierdecita de callejón empinado y sin salida dedicado al 9N. La comparación con el "procés" sale sola y es todo menos alentadora. Pero ahí está nuestro hombre con sus fieles para sacarle épica al evento. "Tot plegat" patético y ridículo.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pérdida reparable, en el sentido de que ese sujeto está empezando a asomar la cabecita, aunque sea en actos tan casolanos como el de Montoliu. Por cierto, si ha visionado usted el vídeo de TV3 habrá observado que el concejal del PP votó a a favor de adjudicar ese nombre al callejón, aunque luego no tuvo ánimo (o no quiso que le tomaran el número en su partido) para asomarse por allí a ovacionar a Mas, Homs, Rigau y Ortega. Puso, eso sí, una bandera de España en su balcón, acto de gran heroísmo que, por cierto, se ha aprestado a denunciar la corresponsal de TeVen3 destacada en Montoliu.

      Eliminar
    2. De la emotiva composición patriótica, me han llamado especialmente la atención las orejas de Homs asomando por detrás del líder, el cual, por cierto, como buen nacionalista, tiene respuestas para todo. Envidio esa cualidad, de la que carezco absolutamente... No pasa nada; de todas formas ya llego un poco tarde para ser presidente de la Generalitat...
      El Tapir

      Eliminar
  3. Que nadie se extrañe que Mas acuda allí donde haga falta, "prestigiando" con su presencia cualquier acto que sea necesario para sus objetivos. Es que los nacionalistas, si tienen una característica es que son inasequibles al desaliento. Esa expresión se puede sustituir por aquella de "raca, raca, raca". Como postrer ejemplo, en Euskadi ayer han suscrito pacto el PNV y el PSOE. Ya tienen un objetivo conjunto que llenará de gozo a sus seguidores: cambiar la Constitución para que reconozca a Euskadi como una nación y "mejorar" y aumentar el autogobierno. ¿Les suena? Y ahí está, como casi siempre, la versión vasca del PSOE para facilitar las cosas.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  4. Yo también le encuentro a usted elegantísimo con ese abrigo, gran Uribe. Aunque le da un aire un poco triste, no sé, como si fuera de luto. Algo así como si estuviera asistiendo a un funeral. Ya he leído por ahí que piensa sacarlo a pasear más a menudo y me pregunto en qué ocasiones lo lucirá.

    ResponderEliminar