miércoles, 23 de noviembre de 2016

¡Ándate con ojo, Víctor Cucurull!

La ANC atiende una teoría matemática que sitúa la independencia de Catalunya en el 2029


La semana pasada G.U. aprovechó para acudir a Valls, con ocasión de una conferencia que corría a cargo de un historiador emergente. Previamente, una copiosa calçotada en la masía Bou nos acondicionó adecuadamente el estómago para asistir impertérritos a ese acto de afirmación nacional.

Leemos en La Vanguardia (un diario serio) una breve reseña de ese acto, firmada por un tal Quico Sallés:

«Lleno absoluto este jueves por la noche en la Casa de la Caritat de Valls, donde se explicó una teoría matemática que pone el 2029 como fecha en la que Catalunya será independiente.

Un momento de la conferencia de Juli Gutiérrez Deulofeu
[De una fotografía de Quico Sallés]
»En un acto organizado por la ANC de la ciudad, Juli Gutiérrez Deulofeu pormenorizó la teoría de su abuelo, Alexandre Deulofeu, quien en 1934 profetizó la decadencia colonial de Alemania y Francia, la caída de la URSS o bien la derrota de Adolf Hitler en base a sus estudios de “matemática histórica”. Una materia que según Gutiérrez tiene cátedra en la Universidad de Oxford.

Según el libro de Alexandre Deulofeu, el estudio cuantitativo de la historia apunta que los imperios duran unos 550 años. En base a esta regla numérica, muy compleja en su desarrollo, el imperio español se “desintegrará en el 2029, es decir más de medio milenio después de la unidad peninsular registrada en 1479 después de la guerra de sucesión castellana”».




Veamos quién es ese sujeto, Juli Gutiérrez, un 'historiador' emergente que está pisando ya los talones de Víctor Cucurull:

Juli Gutièrrez Deulofeu (Figueres, 1964).
Cartel anunciador de la conferencia
Convivió con su abuelo materno Alexandre Deulofeu hasta los 14 años, pero fue más adelante cuando se interesó por el conocimiento de su vida, obra y pensamiento, del que ha llegado a ser el principal defensor.

Cuando La matemática de la historia entró en su vida, abandonó la responsabilidad que tenía al frente de una conocida caja de ahorros de Figueres y se volcó en su estudio.

Ingeniero agrícola, reparte su tiempo dando clases de historia a jóvenes alumnos, con el cultivo ecológico en la masía de Ordís.

En sus artículos, libros, conferencias y entrevistas explica cómo esta teoría cíclica se va cumpliendo en la realidad de los diferentes ámbitos de la actividad humana y de los diferentes pueblos del mundo.

Su labor de investigación le hace ir más lejos en sus conclusiones a las que llegó en vida su abuelo materno. Persigue, eso sí, el mismo objetivo de conseguir que el conocimiento de los ciclos históricos permita que los cambios que se vayan a producir lo hagan de forma pacífica en lugar de violenta, con el propósito de lograr la tan deseada paz mundial.

En el año 2016 alcanza el grado de historia en la universidad, lo que le permite relacionarse con el resto de historiadores de tú a tú.

5 comentarios:

  1. ¿Y esto se lo toma Vd. en serio, Gran Uribe? Yo todavía me estoy recuperando del ataque de risa. Menudo chalado! Mire, me ha puesto de buen humor. Voy a pasear a la perra, mientras el Imperio Español continúa desintegrándose...
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a su pregunta es NO. El hecho de que uno compartiera mesa presidencial con ese locuelo no quiere decir nada. Pero ojo a ese prometedor sujeto, que está bajo el paraguas de Patricia Gabancho (a quien usted conoce, sin duda), que se dice pronto.
      Creo que aquellos trenes llenos de psiquiatras que reclamaba Ignacio Vidal-Folch, dando voz a Julio Caro Baroja, empiezan a ser absolutamente urgentes.
      https://granuribe50.blogspot.com.es/2014/12/trenes-llenos-de-psiquiatras-1.html

      Eliminar
  2. ¡Uy! Sigo pensando que todos estos lo dicen por eso de que si repites algo no sé cuántas veces, termina por ser verdad porque la gente se lo cree.
    Sin embargo, seguro que ellos no se creen absolutamente nada de lo que dicen. Me recuerdan a los predicadores esos de las películas americanas, que encandilaban a la gente con sus sermones subidos de tono y su verborrea. Creo que se trata de eso. A ver quién la dice más gorda. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba. A usted se le ve bastante tranquilo. No le hace mella lo que dicen. MJ

      Eliminar
    2. Sí, estaba tranquilo, uno está curado de espantos. Ha viajado mucho últimamente y las ha visto "de tots els colors", como se dice por aquí.
      Por cierto, esa frase final del senyor Gutierres:
      «Y viva... viva Cataluña y... quien quiera, ja, ja» parece delatar que ese tipo no se cree nada de lo que dice y además da igual mientras le paguen la 'xerrada' y la calçotada.
      Más le vale, porque si realmente se lo cree tiene que hacérselo mirar urgentemente.

      Eliminar