[Generalitat de Catalunya / granuribe50] |
Jordi Puigneró |
Esta grotesca campaña espacial de la Generalitat, fruto del "quiero y no puedo", lleva la pomposa etiqueta de "Catalonia New Space" y se presenta en mitad de lo peor de la pandemia de coronavirus. Se basará en el continuo lanzamiento de "nanosatélites", a fin de convertirse, dicen los procesistas, en un referente espacial, "un país digital". "No es fruto de la improvisación, de la misma manera que durante el siglo XX fuimos la fábrica de España ahora aspiramos a ser un laboratorio digital", ha dicho el consejero catalán.
«El món ens mira. A partir d'ara nosaltres mirarem el món des de l'espai sideral».
Sigamos adelante. Resulta ser que la benemérita Guardia Civil está llevando a cabo una operación policial contra la estructura independentista "Tsunami Democràtic", el misterioso chiringuito de origen desconocido que organizó la semanita de Octubre de 2019 de infausto recuerdo (¡parece tan lejano, ahora!) con motivo de la sentencia del procés. Como recuerdan, acabó con un montón de heridos, miles de contenedores ardiendo, hogueras en cada esquina del centro de Barcelona —ante la pasividad de los bomberos— y batallas campales diversas, a cargo de los niñatos de la capuchita. Son empresarios, políticos, altos cargos de la Generalitat y jefes de chiringuitos procesistas subvencionados.
Ojo, en esto no está metido aquel sujeto que decía que le seguían en patinete, insinuando que quizá fuera alguien del CNI. Nos referimos a Eduard Pujol, una especie de oso pardo al que daremos de comer aparte a la mayor brevedad.
¿Qué hacía con Assange ese sujeto?), Josep Lluís Alay (jefe de la oficina de Puigdemont —"El Mocho"—) y Xavier Vinyals (excónsul de Letonia, presidente Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes), entre otros. Muchos burguesots chupasubvenciones y ricachones gracias a la Generalitat (y a los que pagamos). Todos ellos vinculados a CDC: ERC, JxCat y la Generalitat.
¿Qué hacía con Assange ese sujeto?), Josep Lluís Alay (jefe de la oficina de Puigdemont —"El Mocho"—) y Xavier Vinyals (excónsul de Letonia, presidente Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes), entre otros. Muchos burguesots chupasubvenciones y ricachones gracias a la Generalitat (y a los que pagamos). Todos ellos vinculados a CDC: ERC, JxCat y la Generalitat.
Éstos y otros muchos también están investigados a través de la llamada "Operación Volhov", sospechosos de financiar irregularmente la vidorra de Puigdemont en Bélgica. Desde que éste se escapó en el maletero de un coche (justo hoy hace tres años), cambió de vehículo debajo de un puente y se instaló en el palacete de Waterloo, ese sujeto vive de p*** madre y no queda claro con qué fondos se paga su estancia a cuerpo de rey (¿tres per cent tal vez?).
Dos momentos de la escapada de Fuigdemont ("El Mocho") hace tres años / [autor anónimo / granuribe50] |
En fin, suena esperpéntico, un auténtico disparate, pero vayan ustedes a
saber: en Cataluña todo es posible hoy en día. Esto es el procés: una
banda de mediocres, todos políticos y chuponcetes de la Generalitat, acusados
de desviar dinero para el señor de Waterloo y para prender fuego a Cataluña.
Es de suponer que, dentro de los enjuagues para conseguir apoyo en la votación
de los presupuestos (que tan ufanos presentaron los componentes de la parejita
Sánchez-Iglesias), nuestros procesistas queden rápidamente (cuestión de días) fuera de toda
sospecha y puedan irse volando cual pajarillos a sus casoplones del Ampurdán y la Cerdaña
a pasar tranquilamente el Estado de Alerta o como se llame el engendro.
La verdadera fortuna que tenemos en esto de las redes, GRAN URIBE, es que no trasmite el olor, y para este caso, como para todo esto del prosses, no podríamos encenderlo, de tanta olor a fétido acumulado.
ResponderEliminarMejor, mejor, que no llegue el olor. Sin ir más lejos, ese maletero de Puigdemont debía de oler a tigre.
EliminarLa verdad es que no sé cómo no se os cortocircuita el cerebro a los que sois catalanes "normales" con los pájaros que sobrevuelan esa tierra. Yo casi me lo imagino como la película de Hitchcock de dicho nombre.
ResponderEliminarMateo M.
Yo ya lo tengo ligeramente cortocircuitado, Mateo M. Me defiendo como puedo: buenas comidas (y bebidas), algo de lectura y un poco de humor.
EliminarTe respondo ANÓNIMO.
ResponderEliminar¿Sabes que han hecho de nosotros, los catalanes nacidos, trabajados, pagadores de impuestos aquí, toda esta pléyade de personajillos y seguidores de los mismos?, pues raccionarios. No me gusta ala palabra, pero es lo real, engañarte a estas alturas no es de recibo. Hoy lo que para mi era motivo de orgullo, hablar, leer, escribir en catalán, lo eludo. Poner TVEN3 pasó al olvido, significarme par el prosses viendo el mal que han logrado, es inimaginable, y cuando siento hablar de todo esto con benevolencia, como si de una broma pasajera se tratara, mando a la mierda al interlocutor, y ya no me pongo en su página.
Han logrado que en mi familia no hablemos del tema ni con mi hijo, y eso, ANONIMO, a estos hijos de la gran put_ no se lo perdono. A ninguno. A NINGUNO
Creo que te he contestado con claridad meridiana-
PD: Mi mujer piensa igual que yo...y muchísimos , muchísimos que conozco y que no se atreven a escribirlo.
Salut
Amigo Tot, tu última frase es la más dura: "... y no se atreven a escribirlo", pues es justo la libertad lo que habéis perdido. Lo sabemos muy bien por Euskadi, en la que ciertas opiniones son proscritas, pues hay que ser muy valiente y tener las cosas muy claras para aguantar la que te puede caer. Yo, por ejemplo, lo tengo muy claro pero no soy valiente. Solo opino en libertad con mis amigos y cuando estoy cubierto por el anonimato. Pero basta que haya alguien que no me conozca para que eche el freno de mano hasta que se delate en uno u otro sentido. Por supuesto, si es de los otros, evito sacar los temas áridos pues sé cómo acaban. Hubo un tiempo en que fui más valiente y hasta llevé el lazo azul. Hasta que tuve un encontronazo con uno, al que no conocía, y se me puso a gritar barbaridades a 15 centímetros de mi cara. O cuando asistí a una pequeña concentración en repulsa por un secuestro y los batasunos, colocados enfrente, nos llamaban hdp y cosas por el estilo. Hoy mismo ha hablado el cura de Lemoa sobre el tema. Aconsejo oírle, pero es espeluznante, sobre todo por la frialdad con la que habla de ciertos aspectos. Pues fanáticos como este tenemos en todos los portales.
EliminarMateo M.
El párroco de Lemoa sobre ETA: "No era terrorismo, sino una respuesta a una represión. Una guerra entre bandos".
EliminarPus ahí lo tenemos. Los curas son los grandes culpables de la comedura de coco a la gente y de la protección a los asesinos. Aquí también pasa, aunque no tenemos asesinos (todavía).
Supongo que ese casi 50% de catalanes que seguirán votando a los partidos processistas, incluido el nuevo de Puigdemont, después de todo lo que está ocurriendo, están alienados (por utilizar una palabra suave). La NASA catalana y ahora esta trama rusa es, como dice Mateo M., de cortocircuito cerebral. MJ
ResponderEliminarNo es descartable que superen el 50% en breve. Tampoco es descartable que esos sujetos de los que hablamos vuelen en breve como libres pajarillos (para algo ha de servir la fiscalía del Estado).
EliminarYo apoyo a Miquel, que lo ha explicado muy claro. Generar enfrentamiento en las familias es imperdonable y añado que esto, la confrontación política se esta expandiendo por toda España, obra y merced de gusanos rastreros ocupados en reabrir heridas en base a sus mezquinos, miserables y deleznables intereses políticos. Que una personas como yo, votante socialista toda mi vida, que fui enlace sindical en una empresa esté pensando muy seriamente en pasarme a todo lo contrario, da muestra de ello. Y no soy el único.
ResponderEliminarUn saludo
Me pasa lo mismo. Influye que con los años ya hemos visto muchas cosas (por suerte no todo) y aguantado a muchos tragasables.
EliminarOcurre, además, que las ideas de izquierdas las han usurpado y mancillado una serie de charlatanes y buscavidas, coreados por multitud de ignorantes pagafantas (que no se beneficiarán de los privilegios de los que gozan los buscavidas de nuestra clase política —sueldos, dietas, privilegios diversos, etc.—).