martes, 27 de octubre de 2020

¿Ven cómo escampa?

Siempre escampa y acaba saliendo el sol, a veces de manera muy hermosa, como hoy en el "candilazo" de Barcelona. Eso está claro. Pero las soluciones a este carajal en el que estamos inmersos aparecen solo en un campo mental que esté suficientemente abonado, dice Daniel y no le falta razón, aunque ese campo mental algunos no lo tengamos abonado en demasía, por desgracia. Quizá se nos pida mucho. Y es que algunos de nosotros estamos muy cansaditos.

Para empezar, a G.U. no le queda claro lo del Estado de Alarma y el Toque de Queda. Qué, quién, hasta cuándo, todo eso, ya que ahora el Gobierno suprime el toque de queda del decreto del estado de alarma que publicitó anteayer (con gran boato a cargo del señor Sánchez), para que decida cada comunidad si aplicarlo. No sé, no sé, esto es complicado: necesitaremos semiólogos expertos para decodificar los mensajes. Nuestro pequeño niño-hombre (Aragonés) dirá qué.
"Candilazo" en Barcelona [Alfons Puertas (27/10/2020)]
Tampoco sabemos si Bruselas será capaz de decodificar el mensaje que les transmite Iglesias en la presentación de presupuestos, con ese trajecito negro (que también luce Sánchez), escogido para disuadir a los "hombres de negro".
[Fotografía: Moncloa / Dani Gago]
Si aspira a salir en VOGUE, tal vez Iglesias debería haber escogido a un sastre de más nivel, ya que el modelo no le beneficia en absoluto, ceñidito por arriba pero demasiado amplio a partir de la cintura, con esa entrepierna tan baja. Por lo demás, tranquilidad, el dinero para devolver lo que venga de Bruselas (si llega) saldrá de los "ricos"; quizá debamos entender por "ricos" a aquellos que ganen más que The Iglesia´s Family. En ese caso, estamos salvados.
[Fotografía: Moncloa / Dani Gago / granuribe50]
El caso es que con esos aires, Iglesias confiere al dúo con Sánchez una cualidad humorística como de Cruz y Raya o Martes y Trece. O incluso tipo los "Blues Brothers" flipados pero sin sombrero o de pareja de buscavidas. Va a ser eso.

16 comentarios:

  1. Lo menos importante es como nos amanece el cielo, ese no lo pisamos, lo realmente importante es como encontramos la calle, y la calle está inundada. Arriba es una beldad, abajo un desastre.

    PD: Mientras esos ambos dos sólo se preocupen del gimnasio y de saber como confeccionarse el nudo Windsor, seguirá la tormenta y no escampará, por muy optimistas que se me pongan.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ver el cielo, aunque sea en foto, dado que no lo puedo ver desde mi casa.

      Eliminar
  2. De todas formas, el que nos manda aquí, es otra casualidad cruzada. He copiado a Lluis, y lo inserto :

    "...No te olvides de que ese es el suplente del suplente de uno que se largó en el maletero de un coche, y que fue designado por uno que dio un paso al lado, y que fue puesto en el cargo mientras un sentenciado por la justicia, hijo de un corrupto, no alcanzaba la mayoría de edad política..."

    Joder ¡¡¡ ¡cómo está el patio ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena; me parece que la frase exacta de Lluis era:
      «Un presidente que era el valido de uno que vive en Waterloo y que fue nombrado presidente para un rato por otro presidente que se creía Moisés pero en verdad de la buena solo le guardaba la silla caliente a uno que era presidenciable por ser hijo del presidente más presidente de todos... ahí los tienen».

      https://granuribe50.blogspot.com/2020/10/tres-expresidentes-catalanes-victimas.html

      Eliminar
  3. No se aclaran, se contradicen, no saben qué hacer, hablan y hablan sin parar y no solucionan nada, no quieren asumir responsabilidades, siempre endosan el problema al de abajo y ellos siguen cobrando. El cielo encendido es el reflejo del infierno de esta crisis que nos ha tocado vivir.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Francesc, es bastante desesperante asistir a eso sin pestañear. Pero nos queda el humor, un arma infalible para estos casos, que veo que utilizas en lo de la "Liberté, Egalité, Fraternité" de tu última entrada, muy buena.
      http://francesccornado.blogspot.com/2020/10/libertad-igualdad-fraternidad.html

      Eliminar
  4. Pues esta muy claro el mensaje transmitido por estos "asesinos de la moda", hay estado de alarma, pero no es un estado de alarma al uso, hay restricciones a las reuniones pero vamos en el metro bien apretados (excepto en el de Burgos, claro). No vamos a subir impuestos nada más que a los ricos, pero a Pili una vecina de mi pueblo que trabaja en Burgos a media jornada por 455 euros mes y va en coche de gasóleo (no hay otro medio) le han recortado el sueldo y esa cocacola burguesa y fascista que se toma de vez en cuando le va a salir más cara. Soy presidente para lo bueno, pero cuando viene alguna dificultad la traspaso a otros, me gusta viajar como presidente, invitar a mis amigos a Doñana como presi a cuenta de vuestro sudor, pero si hay problemas, conmigo no conteis. Dudo haber visto a un sinvergüenza de semejante calibre en España, mentiroso, escapista y profundamente vago.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vaya par de sinvergüenzas", ese sería el título de la película protagonizada por esos dos sujetos. Paciencia, Daniel, paciencia, no nos queda otra.

      Eliminar
  5. y "viajador de Falcon", DANIEL. No se le pasa un viaje. Mira que elemento que quiere la puerta para 6 meses, para que no le toquen las narices, ni se queme, ni responda, ni tenga que salir a decir que esto está jodido porque no sabe mandar, en ese tono lineal que le han buscado los asesores en número de 777 no lo has leído mal, 777, siii, ¿qué te crées, ?
    Mira bonico, mira :
    https://www.libremercado.com/2020-07-26/asesores-pedro-sanchez-gobierno-nombramientos-a-dedo-1276661489/

    Pues alguna cosa hará bien, ..el peinarse, el nudo de la corbata, el ir erguido, el viajar, las gafas a lo Kennedy, el sentirse imprescindible..tenemos un prenda de presidente y un gañan de arropadillo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://2.bp.blogspot.com/-PUgc9oUki1Y/XA1nTz2pGyI/AAAAAAAAndM/WFDW3k6dNKgwb5kWsxxKJ0K7RxRanmRIACLcBGAs/s320/sanchez_avion.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Me ha gustado lo del gañán arropadillo. Lo de los 777 asesores, menos.

      Eliminar
  6. Son ustedes muy duros con el presidente Sánchez. Tiene, desde mi punto de vista, algo a su favor: ha escogido para el "Salón Tapies" de la Moncloa dos cuadros de expresionismo abstracto, pero no de Tapies (afortunadamente), sino de un gran pintor de Turégano (Segovia), Esteban Vicente, que tiene un museo dedicado a su obra en Segovia capital, aunque no sé si ya cerró sus puertas, porque era muy poco visitado. Se trata de "Dentro" y "The Rise", cedidos por el Reina Sofía. Armonizan bien con el cielo del candilazo y con el infierno que se nos viene encima.
    Lo que no sabía es que también hubiera colgado en esa sala un "Uribe". Más todavía a su favor...
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Me había fijado en esos cuadros, pero ignoraba que fueran del segoviano Esteban Vicente, que tiene un museo estupendo en Segovia, en efecto, del que la vez que lo visité casi me echan porque estaba tomando fotos en una sala vacía, pero debían de captarme con las cámaras y el bedel acudió presto al quite. Es un buen detalle tener esos cuadros, más que los consabidos de Tapies. Tampoco está mal que tengan un "Uribe" en su pinacoteca...

      Eliminar
  7. Antes tenia dudas sobra la solvencia de nuestros gobernantes, ahora ya no tengo ninguna : no tienen ni pu...( piiiip) idea de como afrontar esta situación.

    Y hoy la "traca" : los de la Generalitat anuncian la creación de...... ¡¡ Tacháaaaannnn !!, la Agencia Catalana de ESpacio. Algo así como la NASA, pero con barretina y estelada.

    Se nos tendría que caer la cara de vergüenza a todos por soportar en el gobierno a semejante cantidad de inútiles y ladrones.

    Porque esta payasada no es otra cosa que crear unas "poltronas" muy bien pagadas e inútiles para que las ocupen algunos "estómagos agradecidos".

    Falta dinero en sanidad, falta dinero en asuntos sociales, pero no para majaderías y latrocinio disfrazado.

    ResponderEliminar
  8. Dedicaremos algo en breve a este asunto de la NASA catalana. Dios nos coja confesados. Esto no hay quien lo soporte, entre unos y otros vamos apañados.
    [img]https://s.libertaddigital.com/2020/10/27/1920/1080/fit/27102020-new-space-cataluna.jpeg[/img]

    ResponderEliminar
  9. Ya está todo dicho. Y encima para el 2021 se suben el sueldo. Claro que en la oposición el plantel es también exquisito. MJ

    ResponderEliminar