lunes, 26 de octubre de 2020

Pero siempre escampa...

Las nubes negras están recorriendo el mundo, dice Miquel Cartisano. Es verdad, la cosa está chunga, muy chunga y, mientras tanto, las redes echan humo porque sus usuarios más fervientes no pueden salir de casa a beber cubatas y a hacer el imbécil. Barcelona está que arde, también; la gente lo está pasando mal y peor que lo pasará y lo pasaremos todos. Vayan ustedes a saber. Y para colmo, se hace de noche una hora antes que hace tres días. Pero no inquietarse, después de la tormenta siempre escampa, quizá  tiene razón Llamadme Daniel en su comentario anterior

Entre tanto, la naturaleza irá recuperando el terreno que ganó a mediados de marzo y que fue perdiendo poco a poco con la llamada (y fallida) "Desescalada". Mamíferos, aves y peces disfrutarán de una especie de segunda primavera y la atmósfera recuperará vitalidad, limpieza y nitidez. Alegrémonos por todo eso, no todo ha de tener mala índole. 
[granuribe50 / (26/10/2020; 17:46 horas)]
G.U. sale poco de casa, y ahora menos. Le gustaba hacer fotos y desde hace un tiempo tiene que tomarlas desde los limitados horizontes de su calle y del patio de su casa. Pero intenta aprovechar lo que tiene, sale al balcón, cocina algo, se ejercita y lee mucho. Telediarios, pocos. Sara Mesa y J.M. Coetzee ocupan su atención estos días, con sendas novelas de horizontes estrechos, pero estupendas a su modesto entender: Un amor y Desgracia. Hablaremos del asunto.
[granuribe50 / (26/10/2020; 17:49 horas)]

7 comentarios:

  1. Si, si, Daniel nos dice que después de la tormenta siempre escampa, cierto, sino que se lo pregunten a los de las inundaciones del año pasado de Mallorca, ha salido el sol desde entonces, si, cierto, y han aprovechado para seguir sacando enseres desechos , trastos ya inservibles, destrozados todos por la avalancha tormentosa. Ha salido el sol, ha escampado, si...cierto...pero ya no tienen ni coche, ni nevera, ni tele, ni armarios, ni cocina de antaño, han tenido que endeudarse para comprar lo que les es menester y que la tormenta les quitó, y empezar de cero. Mucho sol, si, mucho sol y mucha deuda que nadie les ayudará a pagar, porque esa es otra, los seguros no se hacen cargo si el siniestro es por causas naturales.

    Ahora les viene la tormenta de verdad, verte ahogado sin ninguna necesidad.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Pues si, siempre ha escampado, y esto no lo veo desde el punto de vista conformista, sino más bien desde la óptica de creación. El optimismo requiere esfuerzo y entrenamientos diarios, pero para mi es la única opción, de nada sirve recrearse en la desgracia, más que buscar culpables, es interesante buscarnos soluciones, creo yo y estas aparecen en un campo mental suficientemente abonado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento reactivar un optimismo que nunca tuve (soy de los de la botella medio vacía) y ahora, menos. Pero me veo incapaz de buscar soluciones. Esos asesores tan bien pagados quizá nos las suministren, y los llamados "emprendedores", si es que existen todavía, deben de estar poco motivados. ¡Ánimo!

      Eliminar
  3. Pues el mio, de campo mental, es un completo erial...no busques
    Hala...venga...a vender Barreiros ¡¡¡
    Y cuidate que en Burgos hace frío y el virus se queda bajo las sábanas ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también; estoy muy cansado, incapaz de vislumbrar y organizar salidas a este embrollo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, G.U. Estas fotos también me parecen estupendas. Hay menos oscuridad y menos nubes. Y más claridad y cielo "azul" (no tanto). MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muevo poco de casa y mis horizontes son estrechos; cuando pase esto prometo hacer fotos "au plein air", como decían los impresionistas franceses.

      Eliminar