lunes, 12 de octubre de 2020

¡FELIZ DÍA DEL PILAR!

¡FELIZ DÍA DEL PILAR! (ESPECIALENTE PARA LAS PILARES QUE NOS SIGUEN...)

Francisco de Goya, La Virgen del Pilar (1769)
(Museo Provincial de Zaragoza)

Jota de la zarzuela "La Dolores" (Tomás Bretón, 1895), extraida de la "Antología de la Zarzuela"
(Grabada en la Monumental de Las Ventas de Madrid)

[¡Altavoces a tope!]

8 comentarios:

  1. Hoy he hecho una caminata hasta Sant Pere Màrtir y al pasar por Esplugues me he encontrado a un tipo que intentaba poner una moto en marcha sin conseguirlo. Llevaba una mascarilla con la bandera independentista. Al pasar junto a él le he deseado una Bona diada. No ha dicho nada porque seguía intentando poner la moto en marcha pero al alejarme le he oído rezongar sobre mi felicitación diciendo que puta diada, que le den por culo y demás. Yo me he sonreído celebrando mi buena educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre no solo no tenía "res a celebrar", como nuestros consellers (que es de los pocos días que hacen ver que trabajan), sino que por si fuera poco va y no le arranca la moto. Un mal día para él, estaba de mala leche por todo eso; hay que entenderlo, pobre.

      Eliminar
  2. Al menos las jotas son alegres y dinámicas.
    Buena idea, Joselu, sus buenos deseos para el independentista en el día de hoy. Si no le ha dicho nada en el momento, igual es que no se ha atrevido, por si acaso. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las jotas; destilan buen rollo, y ésta, muy bueno.

      Eliminar
  3. Las jotas son un ejercicio físico impresionante, sino que lo intente el que dude. Algo tendrá el agua cuando lo bendicen...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he intentado nunca y ahora, con mi maltrecha rodilla, menos. Pero eso no quita para que se me vayan los pies detrás. Me encanta ese brío y esa alegría que destilan.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la felicitación, Uribe. Yo sigo celebrando este día, aunque a muchos les parezca un horror. Muy estimulante la jota, me alegró el aperitivo.
    Te sigo porque me gusta lo que haces (y a veces me divierte).
    Pilar Latatu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu última frase y por tu visita. Esto va medio en serio: no puedo evitar tomarme algunas cosas a chunga, dado que no puedo hacer nada para cambiarlas. Bueno, espero que no sea la última vez y que no tardes un año en volver por aquí.
      Un saludo

      Eliminar