viernes, 9 de octubre de 2020

Tres expresidentes catalanes "víctimas de represalias" reunidos

Three former Catalan presidents 'victims of reprisal' call for international mediation

Los tres represaliados se dirigen a la sala donde harán su alegato solicitando la "mediación internacional" (ACN / granuribe50)
Parafraseando a Lluís Bosch, podemos decribir la reunioncita de hoy en Perpignan de esta manera: «Un presidente que era el valido de uno que vive en Waterloo y que fue nombrado presidente para un rato por otro presidente que se creía Moisés pero en verdad de la buena solo le guardaba la silla caliente a uno que era presidenciable por ser hijo del presidente más presidente de todos... ahí los tienen».
Las tres víctimas de la represalia de Madrit, durante la arenga de Artur Mas (EUROPA PRESS)
Sí, ahí están. Reunidas en Perpignan las tres "víctimas de la represalia" (falta el nuevo presidente, sustituto del valido antes citado, un sujeto al que falta un palmo de pierna llamado Aragonés que no ha sido víctima, al menos todavía), que llaman desesperadamente a la mediación internacional desde esa ciudad, en lugar de estar hablando del caos de todo género en que está sumida la "Republiqueta de los ocho segundos". No deja de ser una más de las puestas en escena cargadas de simbolismo que le gusta tanto montar al procesismo, desde que las instaurara el trilero Artur Mas en 2012.
Primer día de reunión del governet sin Quim Torra, cuya silla permanece vacía (Massimiliano Minocri)
En fin, quizá sepan ustedes que en el Palau de la Generalitat ya hay dos despachos vacíos por cuestiones simbólicas: el del fugado 'Puchi', que no permitió que su vicario Torra lo ocupara, por lo que éste tuvo que buscarse otro acomodo que ahora ha dejado vacío, pero no lo puede ocupar el pobre Aragonés, al que habrán habilitado un pequeño despachito. 

Alguno de ustedes pensará: "ostras ¿por qué no utilizan todos el mismo despacho?" ¡Amigo!, si alguien pregunta eso es que ignora que el procesismo concede una desmedida importancia a los símbolos, y dejar los despachos vacíos lo es, un símbolo, al igual que dejar una silla vacía (la de Torra) en las reuniones del governet. Pues en éstas estamos por aquí...

9 comentarios:

  1. Están tan represaliados que se les paga a razón de casi 100.000 euros anuales, con coche oficial, chofer, guardaespaldas, secretaria y oficinas las 24 horas, con su luz, sus teléfonos, su seguridad, su limpieza y en Paseo de Gracia,y todo del erario.
    ESTOS TRES REPRESALIADOS NOS CUESTAN SIN EXAGERAR 500.000 € mensuales. No hay más que hacer números.
    El exhonorable tenía tres secretarias permanentemente a su servicio, lo se porque de vecina tenía a una de ellas y me lo decía, más dos agentes cada 8 horas (6 en total), más un chofer con el que la Ferruosola iba de compras. ¿cuánto vale todo eso multiplicado por estos tres represaliados?

    ResponderEliminar
  2. Los tres lloricas de Perpiñán.
    Lloricas con los estómagos saciados que han ido a escenificar su enorme pena.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno habita en el palacete de Waterloo, el otro "trabaja" en un amplio despacho en el Palau Robert (del que fue propietario en una época Muñoz Ramonet) y nos queda por saber dónde se instalará Torra, aunque quizá encuentre su acomodo en Besalú, dado que es el lugar donde se celebra la célebre (valga la redundancia) "Feria de la Ratafía". Todos ellos (y muchísimos más que pululan por ahí) a cargo del sufrido contribuyente (500.000 euros mensuales del ala solo ellos tres, como informa Miquel) . Porque me lo tomo a chunga, pero la verdad es que da un poco de rabia ver a esos tres sujetos quejándose.

      Eliminar
  3. Aquí, Gran Uribe, Francesc, el problema que hay no es sólo de los ex convergentes, ni de los neos, sino de la CUP, de ER, de los nonotarires, del PSC, del PP y de Omnium y de los niños mimados de las NJC. ¿Porqué?, porque ninguno aprobó, ninguno, que una vez pasados a la jubilación, los expresidentes pasarían a cobrar un sueldo de jubilación, como todo dios normal, y que este no pasaría nunca del tope máximo de la SS, o sea de 2.659´41 mensuales por 14 pagas, sin coche, chofer, secretarias, despachos, vigilancias a costes pagados.

    En este punto nos demuestran que de unos a otros no hay diferencias, y que viven de la política los unos y los otros...y los hunos.

    ResponderEliminar
  4. Sueldecillos de los niños que ahora entran..

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-10-10/talibanes-generacion-administracion-catalana_2784127/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba!, buenos sueldos las nuevas juventudes procesistas. Se comprendan que sean eso, "procesistas", porque eso es lo que les da de comer pantagruélicamente y no creo que quieran cambiar ese estatus.

      Eliminar
  5. Creo que en este caso la frase "otro vendrá que bueno me hará" se cumple. Para mí, Mas fue un presidente nefasto, Puigdemont, peor, además de eso, paleto y de nivel bajísimo y Torra, aún peor, es racista, supremacista (él sí, otros independentistas no) y poseedor de una cursilería impresionante. ¡Qué tres patas para un banco! MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo, frase de Torra cursi y ridícula "tros de quòniam".

      Eliminar
    2. No crea usted que el nivel de Mas era muy alto. Sabía inglés, pero se jactaba de no haber leído nunca un libro, lo cual tiene su mérito.

      Eliminar