jueves, 22 de octubre de 2020

Artur Mas y la «Banda de los Pitufos»

Esta entrada viene a cuento de que un sujeto apellidado Osàcar, el extesorero de Convergència a quien quieren cargar todo el marrón del tres per cent, ha empezado a cantar como una almeja, insinuando como quien no quiere la cosa, pero sin atreverse a afirmarlo claramente, que el trilero Mas estaba al corriente de las "mordidas", del "pitufeo" (así llama el tal Osàcar al blanqueo de capitales) y demás chanchullos derivados del rentable invento sociopolítico del gran Pujol. 

En resumen, Osàcar ha reconocido en  sede judicial algo que ya nos barruntábamos desde hace muchos años, es decir, la existencia de un sistema corrupto de financiación en el seno de CDC, que consistía en el cobro de comisiones bajo cuerda, a cambio de la concesión de obras públicas. Y, como Mas era conseller de Economía y luego MHP,  aunque no se encuentre todavía formalmente bajo investigación, haría bien en ir poniendo sus barbas a remojar.

Algunas de las campañas soportadas durante estos años [Diversas fuentes / granuribe50]

Pero vamos por partes. Recordemos que el susodicho Pujol ya empezó la matraca del raca-raca en 1967 con la campaña "Volem bisbes —obispos— catalans". Después llegó el expolio de Banca Catalana y, visto que eso de echar las culpas a Madrit funcionaba bien, hubo muchas más iniciativas, instaladas casi todas en tontunas o en la habitual cultura de la queja, del agravio y de las demandas imposibles o prescindibles (como la de los papeles de Salamanca, que a nadie le importaban un pepino). En la imagen tienen algunas (pocas) iniciativas (muchas) que hemos soportado durante años.

Uno de los golpes maestros del (presunto) gran expoliador Pujol fue el de poner al frente de Convergència al disciplinado (y bien peinado) Artur Mas, en espera de que su hijo Oriol fuera "mayor de edad" y se le aclararan las meninges. Pero la justicia de Madrit se fijó en el susodicho Oriolet (el más corto de la famiglia) por el chollete de las ITV y allí se quedó Artur cuidando el rancho del jefe y guardando las esencias del invento pujolista.

Artur Mas al frente de la "Banda de los Pitufos" / [granuribe50]

De ahí que resulte difícil de creer que Mas no operara como vicario del capo en la muy nutrida "Banda de los Pitufos", actuando en ella como "Papá Pitufo". Pero Arturo Mas no sabemos si es muy inteligente, pero sí que ha sido hábil advirtiendo que lo que Osàcar ha dicho sobre él se debe a que es un vejete vulnerable a las presiones de Madrit.

9 comentarios:

  1. Sólo hace falta que Gargamel estado les meta mano, y esta vez no les deje salir de los bolets.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gargamel no es tan malo, a veces va en son de paz, pero a ver si les da una buena "garrotada" de una vez a toda esa banda...

      [img]https://vignette.wikia.nocookie.net/pitufos/images/e/ea/Gargamel_Hace_Las_Paces.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/340?cb=20140409233822&path-prefix=es[/img]

      Eliminar
  2. PD: Hoy he puesto algo de Illescas, vaya arquitecto ¡
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he contestado en tu blog. Un buen detalle, Miquel. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Este mundo esta gobernado por sabios que saben de todo, menos de lo que ocurre en su casa. Es curioso. Y si la culpa es de Madrizzzz... o del contubernio franquista de la transición...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrizzz (también Madrit) y Franco tienen la culpa de todo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Intento echarle algo de humor, porque esto no es fácil de soportar...

      Eliminar
  5. Genial la banda de los pitufos con Artur Mas al frente detrás de la animadora con la varita. MJ

    ResponderEliminar