domingo, 27 de septiembre de 2020

Un antídoto contra la desazón rampante

G.U. les confiesa que está un poco desazonado últimamente y un punto apenado por cosas que no entiende. Si han leído la entrada de ayer y otras anteriores le comprenderán. La cosa no es para menos, con la que nos está cayendo encima...

El estuche "QUITAPENAS". Salazón contra la desazón

De salud no es que ande del todo mal, buena cosa es. En otras peores se vio. Pero, por poner un ejemplo: le gusta salir tranquilamente y ver exposiciones, aunque de eso, poco este año; es una mala jugada organizarlas, porque no irá nadie y supone una desazón para el artista expuesto. También tenía la sana costumbre de viajar todos los años; la ciudad de Lorca solía figurar en alguno de sus itinerarios, porque le gusta mucho Murcia —allí la gente es alegre y vitalista— y por motivos familiares. Pero este año, ya ven: viajes, pocos, y Lorca tachado en rojo por el tema COVID. 

Por tanto, solo nos queda la lectura (mucha, y menos mal que existe), un poco de ejercicio, ver alguna serie o películas en SUNDANCE TV o TCM (bastantes), picotear por diarios digitales de variado pelaje, escribir algo en el blog (también leer lo que escriben en blogs amigos) y... ver ¡telediarios! (pocos, pero altamente deprimentes). 

Por eso, como comprenderán fácilmente, cunde un cierto desánimo y desazón en este bloguero, que urge erradicar a la mayor brevedad. Por suerte... ¡ha encontrado el antídoto! No sé si saben ustedes que a G.U. le vuelven loco las almendras (fritas); también la mojama, las huevas de atún, el bonito ahumado (el salmón, menos) y todas las salazones en general. En Murcia son grandes expertos, quizá por herencia de los romanos, que alguna huella dejaron por esos mares. Pero, a pesar de que aquella gente anduvo también por aquí, es dificilísimo encontrar tales productos en Barcelona. A los catalanes no les mola mucho eso, qué le vamos a hacer.  

Pues bien, como les decíamos y a lo que íbamos: G.U. ha encontrado la solución al desánimo y desazón galopante que le invade. A partir del día que reciba el primer envío de "Estuche QUITAPENAS" —en ese pedido incorporaremos otras salazones diversas— sus entradas serán mucho más luminosas y optimistas que las últimas.
Y ustedes que las vean... 


[Tranquilidad: la sal no es buena para la presión arterial; la "monitorizaremos" (como se dice ahora) adecuadamente].

4 comentarios:

  1. El buen comer y el buen humor son los mejores antídotos contra esta ponzoña cultural e informativa con que nos envenenan.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. El buen humor y la buena comida. Buenos antídotos para ti, para mí y para Francesc. Para los independentistas catalanes, tus paisanos, el antídoto contra la depresión parece ser que está en el Tribunal Supremo. ¡Qué contentos están hoy!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, G.U. Aunque no puedo comer muchas salazones (hipertensión), como me gustan tanto, de vez en cuando, me lo permito. Así que el estuche quitapenas me parece una solución estupenda. MJ

    ResponderEliminar