martes, 29 de septiembre de 2020

El ministro Castells ¡ha vuelto!

Castells: «Inhabilitar a Torra me parece una provocación»


Miguel Castells luce ufano su cartera ministerial, en presencia de Pablo Iglesias y otro

El ministro "missing" Castells ¡ha reaparecido!, muy recuperado de su lumbalgia, para recordarnos (por si lo habíamos olvidado) que tiene una cartera de ministro que no piensa soltar ni que lo zurzan, al menos hasta que no se lo exija la señora Ada Colau, su gran valedora en el gabinete ministerial (ojo, con el beneplácito de Iglesias). De paso, y con objeto de hacer méritos ante esos dos figurones (por llamarlos de alguna manera), no ha desaprovechado la ocasión para echar pestes de la monarquía y del Rey (al que dio clases), de los jueces en general y del Tribunal Supremo en particular; en este último caso, por la desfachatez que ha tenido de inhabilitar a Torra por la pancarta. De las universidades no ha dicho nada, a pesar de su talla (intelectual) y del cargo que ostenta. En ese tema, ni está ni se le espera. 



En el mundo procesista toca ahora lo de siempre: rasgarse ostentosamente las vestiduras, manifestar una tremebunda indignación, lloriquear sin consuelo por Europa, amenazar con llevar el asunto al Tribunal de La Haya o a Estrasburgo, redactar manifiestos con muchas firmas de la sociedad civil, montar solemnes declaraciones institucionales del Parlament y, los más aventajados discípulos del exMHP Torra, quemar contenedores por el Eixample, como en octubre pasado; parece que hace más tiempo ¿no?; pues solo hace once meses, pero es que está siendo un año de lo más raro.

El asunto es cansino; ¡qué pereza!. Ahora que estábamos tranquilos por este flanco, va y llegan los jueces de Madrit a agitar el gallinero otra vez. Pero no inquietarse: la cosa solo durará unos días: mucha irritación (cierta o impostada), muchos programas especiales de TV3 de varias horas de duración y proceso de canonización urgente de Torra, mientras encuentran un sustituto, que —decía hace un tiempo Ramón de España— quizá haya que buscarlo en el reino animal.



En fin, dijera lo que dijera Ramón de España y otros contumaces detractores como Albert Soler, que desde Diari de Girona lo vuelve a poner a caldo en Presidentorra ja és al calaix, Cataluña pierde desde hoy a un "gran estadista", en cierto modo a lo Churchill (a quien parece querer emular un poco en la cara malhumorada, en el rictus de la boca y en la afición a pronunciar ampulosas frases para la posteridad), y no andamos sobrados de figuras históricas de tal calibre.
[Autor desconocido / granuribe50]

9 comentarios:

  1. Yo también creo que lo de Txorra es cosa de 3 días, sobre todo si se encuentra un buen sustituto en el reino animal. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, G.U., no me había fijado en su presencia en la foto, aunque con cara de circunstancias.

      Eliminar
    2. Ya sabe que no tengo por costumbre perderme ninguna cachupinada. Eso me permite viajar y estar con gente importante.

      Eliminar
  2. Que cansinos me son todos, que cansinos ¡
    salut

    ResponderEliminar
  3. Viendo el gradiente negativo que están marcando los distintos presidentes de la Generalitat (que ya comenzó muy abajo con Pujol), creo que la próxima candidata puede ser Karmele Marchante, conspicua independentista. Solo le falta cambiarse el apellido a Marxant. Les ofrezco un lema gratis: Amb Carmel Marxant, sempre avant. Como veis me he atrevido con el catalán, sin poner el traductor, ojo, que de tanto leer cosas de Cataluña algunas palabras he aprendido (aunque alguna puede ser del francés).
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con K se hace más transversal. Y es más correcto ENDAVANT que AVANT, creo. Hechos estos cambios, tu propuesta de cartel para promocionar la candidatura de "Marxant" como futura presidenta de la "Republiqueta Catalana" podría quedar algo así:

      [img]https://1.bp.blogspot.com/-4yqoumXEGoc/X3TtIImY1yI/AAAAAAAAu_k/941erirui5QYdIxY23hn9oplxz1t9tY6ACLcBGAsYHQ/s600/Karmele_marchante.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Pero la Marxant no es marchante, de marxar.... irse, pos eso bon vent i barca nova

      Eliminar
    3. Veo que tengo que mejorar mi catalán. Una buena campaña de protestas con sus cartelitos reivindicativos y seguro que, simplemente viendo las noticias, progresaría notablemente.
      Por otra parte, me ha gustado que se materialice mi propuesta. Gracias.
      Mateo M.

      Eliminar