lunes, 10 de diciembre de 2018

El "ayuno" de Torra

Disculpen ustedes; Gran Uribe iba a hablar de nuevo de Andalucía, donde parece empezar a vislumbrarse que esta izquierda, llámese PSOE o Podemos, ha iniciado un cierto proceso de desahucio. Estos últimos, visto que el voto les ha sido esquivo, llaman a las barricadas a "la gente": a la que les votó, a la que prefirió a otros partidos (no sabemos a cuáles) y a la que se quedó en su casa a verlas venir.

"Este país ha girado a la derecha, pero lo ha hecho después de que la izquierda se hiciera golfa", como dice Gregorio Morán en su última "sabatina intempestiva", y dice bien. Mientras, Almudena Grandes (Precio), una podemita bastante ilustrada (escribe novelas), incita a Susana Díaz a que ponga todas las trabas posibles, con el fin de conseguir que se repitan las elecciones a ver si así. Lo que quizá ignora Almudena es que el resultado sería probablemente el mismo.



Martí Olivella, Víctor Cucurull, Vicenç Relats y Quim Torra durante su sesión de "ayuno de sólidos" en la abadía de Montserrat
[A.L. Congostrina / granuribe50 (9/12/2018)]
Pero las últimas estulticias le han llevado a este bloguero a Cataluña, que es la clave de buena parte de las cosas que están pasando. Aquí, "la situación es grave, pero no es seria" —diría Ennio Flaiano. La prueba es que ha reaparecido... el inefable ¡Víctor Cucurull!, un cantamañanas experto en esto del ayuno, para ver qué pilla.

Recapitulemos un poco: tenemos a los niñatos de CDR cortando autopistas sin que nadie les diga nada (si exceptuamos la entrañable felicitación de Torra por "apretar") y perpetrando todo tipo de escraches y tropelías diversas, con unos mozos de escuadra cruzaditos de brazos por orden del susodicho y, en última instancia, del prófugo Fuigdemont.

Se diría que están ilusionados con la idea de que el PSOE reponga el 155 para poder rasgarse las vestiduras una temporada. Pudiera ser que la inflamada arenga del presidente delegado de la Generalitat (ChisTorra), que reproducimos más abajo, sea también su epitafio político, la tumba del "torrismo", y ojalá fuera así, pero no caerá esa breva.

ChisTorra se controla la presión arterial antes de empezar el ayuno
[Jordi Bedmar (Generalitat de Catalunya) / granuribe50]
Tenemos a los políticos presos haciendo ver que están en huelga de hambre (aunque por lo bajinis reciban "potitos Bledine" y batidos por parte de algún funcionario) y ahora el enloquecido Torra se ha ido al monasterio de Montserrat a cantar las alabanzas del "procés" esloveno (decenas de muertos y heridos, aparte de otros desastres). Ha aprovechado la excursión para hacer dos días de ayuno ("dejuni", en catalán), una pequeña dieta prenavideña después de sus últimos excesos —ratafía, ferias de la botifarra de La Garriga o del fuet de Vic, etc.—, ignorando la frase del humorista Tono, aquella que rezaba: "cuando voy a misa no comulgo porque dan poco pan". Allí se ha dejado retratar en el momento en que una agraciada joven le tomaba la tensión arterial (se supone que elevada). Llegará el día en que nos revele si usa cilicio, aunque ese bilioso rictus, ese morro torcido y esa cara de "pomes agres" parece indicar que sí.

Estar dispuesto a todo ¿son 62 muertos?
Viñeta de Peridis (10/12/2018)
A partir de una viñeta de Peridis (Reír por no llorar)
(11/12/2018)

7 comentarios:

  1. Poca broma con el interfecto, G.U. y con Comín, otro de familia conservadora (Carlistas y tradicionalistas). Poca bro.a
    Y poca broma con los artífices de una iglesia nada trasversal, insolidaria, patriarcal, caduca e irresponsable. Le aseguro que hay una diferencia abismal con Teresas de Calcuta, salvo que adoran al mismo Cristo, pero por lo demás, unos van cubiertos de oro y alaban el dinero, y las otras van cubiertas con un sayo y sin calcetines en pleno inverno.
    Doy fe.
    El 1 de febrero hará 13 años que estoy en las cocinas de teresas de Calcuta, y otros tanto que no piso Montserrat.
    Son la noche y el día.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Para leer. No le ocupará más que seís minutos.

    https://www.lavanguardia.com/opinion/20181211/453496926595/un-arco-en-el-aire.html

    ResponderEliminar
  3. La cosa está empezando a torcerse de verdad. A lo que procuro reaccionar conservando mi lozanía mental. Cuando los mensajes que oigo por parte de unos me parecen horripilantes, intento que esos, a los que desprecio, no me hagan decantar hacia los del otro lado, cuyos mensajes también me parecen horripilantes, y a los que también desprecio. Al final si algún político dice algo que no sea una burrada, surge lo del “menos mal”.
    Aquí, lo de los ayunos, escraches, cortes de autopistas y un largo etcétera, se queda en poco si uno piensa en lo de la vía eslovena. Puigdemont, Torra y sus secuaces, que desde el principio empezaron a enseñar la patita de su fanatismo por debajo de la puerta, ahora ya se han desmelenado y creen que ha llegado la hora de ir a por todas. Se han quitado la careta y están mostrando lo que realmente han pretendido desde siempre. ¿Seguirán teniendo apoyos entre la población? Eso querría decir que a esos, que les dan su apoyo, no les importaría morir por la causa o que a sus familiares les ocurriera otro tanto.
    En cuanto a lo de Andalucía, los resultados están ahí y con eso es con lo que tienen que enfrentarse los distintos partidos políticos. Cada uno que aguante su vela. En principio no está mal la alternancia. Ahora que empiecen a gobernar los que les toque (el candidato del partido que consiga más apoyos, aunque no sea el más votado, así es la ley aquí) y cuando pase el tiempo ya veremos lo que ocurre. Igual también ahora algunos de esos solo enseñan la patita por debajo de la puerta y luego se desmelenan. O no. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, seguirán teniendo apoyos. Está la fe y la religión por en medio y los medios de comunicación tomados.

      Eliminar
  4. ¿Y por qué me recuerda a mí la vigencia del nacionalcatolicismo cuando veo esa alianza Partidos independentistas con el clero de Montserrat? No fue cosa solo del franquismo, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia siempre metida por allí cuando se trata de estar con el poder, y aquí todo el poder lo detenta (que no "ostenta") esa gente. Resulta un poco vomitiva esta adulación a un tipo que está deseando que haya muertos para conseguir sus fines.

      Eliminar