domingo, 23 de diciembre de 2018

Así vemos la tierra desde la luna

Viñeta de El Roto (22/12/2018)

Por suerte, En España, para combatir la fragmentación territorial nos queda la liga de fútbol (con Barça y Madrit), El Corte Inglés (éste, cada vez menos) y... la lotería nacional, según escribe Ramón de España en El ‘Gordo’ de siempre:

[...] «Puede que algunos radicales de esa república catalana que está al caer hayan dejado de comprar la lotería del ocupante, invirtiendo exclusivamente en la Grossa, pero no son muchos: la mayoría de nuestros oprimidos siguen participando entusiastamente en la lotería del país de al lado. Y no solo eso. Si les cae algo, reaccionan de la misma manera que sus vecinos, hasta el punto de no distinguirse en nada de ellos: las mismas risas enloquecidas, las mismas salpicaduras de cava barato, los mismos tópicos a la hora de explicar en qué invertirán el inesperado aguinaldo. Vamos, que, si no fuese porque es imposible, uno diría que son españoles.

Personalmente, la jornada del Gordo de Navidad se me antoja una de las más irritantes del año a nivel televisivo. De hecho, no entiendo por qué las cadenas desplazan gente a las administraciones donde han caído los premios, pues les bastaría con reemitir las imágenes del año anterior --o incluso las de 1973, teniendo en cuenta que vuelve la pata de elefante--, sin que nadie notara la diferencia. Cada Gordo es idéntico al anterior: el cava, los berridos, los abrazos entre afortunados…Y mi parte favorita, el momento en que los triunfadores cuentan lo que harán con sus ganancias. Cada vez que escucho la respuesta "¿Yo? Pues tapar agujeros", me entran ganas de matar a quien la pronuncia».

4 comentarios:

  1. Si, si...España parece un queso Gruyer....siempre llena de agujeros.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Se SIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡

    https://www.lavanguardia.com/politica/20181224/453733531537/buch-investigara-mosso-idiota-manifestante-21d.html

    ResponderEliminar
  3. Dicen que es verdad, que toca.

    ResponderEliminar