miércoles, 5 de diciembre de 2018

Gran Uribe ha ido hoy al acupuntor

Sí, es cierto. Se trata de una pequeña cura de humildad para nuestros colegas vascos, que buena falta les hace, ya que siempre parecen ir muy sobrados ellos; "como Bilbao no hay nada" y todo esa suficiencia, ya conocen los estereotipos...

Pero, ¡qué quieren que les diga! Uno es del Athletic de Bilbao (antes llamado "Atlético de Bilbao") desde su más tierna infancia. Cuando todos los niños de Francia ya sabían hablar francés (como decía Nicolás Fernández de Moratín), uno no se quedaba a la zaga, porque recitaba de memoria la alineación de "los once aldeanos" (Carmelo, Orúe, Garay, Canito, Mauri, Etura, Arteche, Aguirre, Arieta, Uribe y Gaínza). Quizá por eso, lo está pasando muy mal en estos días.


Un poco alterado por lo de Andalucía y, sobre todo, por lo del Athletic, abocado a segunda división por primera vez en la historia, ha decidido acudir esta mañana a un acupuntor chino radicado en el barrio de les Corts (en él hay también bares, fruterías, masajistas, "todo a 100" y muchos otros negocios regentados por chinos; China es un país muy grande, aunque a veces uno duda de que allí quede alguien). Bien, no nos despistemos; su dictamen no ha sido esperanzador: "esto va para largo".


10 comentarios:

  1. ¿Pero que os pasa a todos?...se está hundiendo el Titanic y la música no para en cubierta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De música en cubierta, nada de nada. Esto es "un funeral de tercera". Pero "s' ha de tirar endavant". Con el acupuntor no hemos hablado del hundimiento del Titanic. Solo del del Athletic. El próximo día le comentaré algo de lo otro, aunque creo que dictaminará lo mismo: va para largo; el hundimiento será lento y por fases. No hay que perder los nervios. Ya sabe cómo son los chinos: Lao-Tse, Buda y todo eso.

      Eliminar
  2. Encontrar un chiste de Forges así, de repente, es enternecedor. Gracias, Gran Uribe.

    ResponderEliminar
  3. A mi me mola la Balompédica Linense...antes era del Caudal de Mieres, pero se fueron a quinta regional y ya dije que basta ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que era del RCD Espanyol (antes Español).

      Eliminar
    2. Esto del RCD es lo de CDR? .... uixxxx que me da algo...

      Eliminar
    3. No seas mal pensado, Chordi. Tradujeron "Español" al catalán, pero no cambiaron las siglas RCD (Real Club Deportivo) por RCE (tercera letra: Esportiu), como sería lo propio, sino que lo dejaron en "Deportiu", palabra que no sé si sería del agrado de Pompeu Fabra.

      Eliminar
  4. Me atrae, sin duda alguna...pero no entiendo.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. El que tenía más moral creo que era el Alcoyano.

    ResponderEliminar