martes, 4 de diciembre de 2018

Lo que pasó el domingo en Andalucía

Portada del diario "El Mundo" / (4/12/2018)
Acceder a la jefatura del Gobierno por esa vía de la moción de censura era legal y legítimo, pero políticamente implicaba lo que el propio Dr. Sánchez prometió: convocar elecciones "cuanto antes". Pero el susodicho se metió en un camino sin salida al no hacerlo, queriendo tirar millas hasta el fin de legislatura con un proyecto de gobierno que dependía de poder aprobar los presupuestos gracias a los buenos oficios de sus otros aliados en esa aventura: el señor Iglesias negociando en la cárcel con el preso Junqueras. Dos socios (y otros peores) con los que comparte "rancho y litrona" (Azúa dixit en ¿Paqué?) y a los que nadie sabe a ciencia cierta qué les ha ofrecido a cambio del favor. Eso ha molestado a muchos, no todos ellos fascistas, y ha reactivado al nacionalismo español, "como no podía ser de otra manera".

Gran Uribe no es politólogo, ni tan siquiera entendido en estos asuntos, pero le da en la nariz que lo que pasó el domingo en Andalucía se va a repetir a lo largo del año que viene en más sitios, porque esas cosas están empezando a pasar factura; no solo son los ERES, Dr. Sánchez, ni Susana Díaz tiene la culpa de todo. Pero es democracia, nos guste o no, y la iniciativa de Podemos de querer llevar a "la gente" a la calle para patalear por los resultados no tiene buena pinta.


Por cierto, tampoco tiene buena pinta la portada de hoy del diario "El Mundo". Ese tipo de titulares no son propios de un diario que pretenda ser serio, aunque fueran patentes las intenciones —frustradas— de Sánchez de echar a Díaz.



Por lo demás, no inquietarse: el fascismo, sea de derechas o de izquierdas, se cura "lellendo". ¡Qué medicina tan fácil!

El fascismo se cura "lellendo"


5 comentarios:

  1. El titular es cuanto menos nefasto.
    Tampoco yo soy politólogo, pero como ud intuyo que hay una suma de factores con la que no contaban. Y ese es otro de los problemas de los partidos, el tener un montón de asesores bien pagados que no se enteran de nada.
    Pero...¿se cree alguién que una persona que vote a Vox lo va a declarar publicamente? Todos te dirán lo contrario para quedar bien, porque esta es otra, y no nos damos cuenta, hace tiempo que para no perder relaciones ganamos en silencios, con lo que quiere decir que nos censuramos a nosotros mismos.
    ¿Cuántas conversaciones con tu familia, inclusive con tus hijos para no tener confrontación en una comida de domingo hemos evitado?
    No soy partícipe de la vuelta a los 60, pero sin embargo tengo que escuchar " mala puta , ja et pots a Andalussia , si no et trobas a gust en Catalunya" por la sra Gispert a la sra Arrimadas; O, "los españoles son bestias inmundas" (El Sr Torra al resto de la ciudadanía que no comulga con él) (sic); o, "ojala te violen entre cinco cuando salgas de aquí"( a Ines Arrimadas por una edil neoconvergente),y todas escritas en los medios de comunicación y por personas que ocupan aún hoy en día cargos en la Generalitat.

    O sea, VOX no es solamente esas siglas y tiene solamente esa representación. Hay más Vox con otros nombres.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Plenamente de acuerdo con Tot Barcelona: hay otros VOX que se escandalizan del mensaje de VOX, pero que -tal vez sin saberlo- comparten puntos importantes de su ideario. En cuanto al mensaje de Podemos de sacar a la gente a la calle "para combatir el fascismo", es muy lamentable que no sacara a su gente a la calle el domingo pasado, pero para combatirlo DESDE LAS URNAS, que es lo democrático. Para mí sigue siendo imperdonable la elevada abstención, sabiendo, como se sabía (yo, al menos, lo sabía, y no soy ningún experto) que VOX iba a subir como la espuma. A VOX había que haberla combatido antes, y no esperar a esa "muerte anunciada" de su subida para combatirla en la calle. Al menos a mí me lo parece...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizando un anticuado pleonasmo: completamente de acuerdo con "ambos dos" (Tot y Tapir)

      Eliminar
  3. La gente está espantá....yo estoy espantao.... y votarán "seguridad", alguien que les devuelva los pisos "okupados" alguien que castigue los delitos impunes de robar (menos de 400 € no es robo es hurto)¿pero cuantos llevamos mas de 400 € en los bolsillos?... votarán a loa innombrables ... me comenta un vecino que el censo de residentes autóctonos en pisos de las ramblas de Barcelona no superan los 60, en toda la calle, todo son pisos turísticos y almacenas de materiales "guarderías" les llaman ahora.... en fin no hace falta decir a quien votarán.... bandas de grafiteros no ayudan, el top manta no ayuda, los clubs canábicos no ayudan...y los huelguistas de "fam" tampoco.
    Dios nos coja confesaos que esto va a peor. ¡Abróchense los cinturones vienen turbulencias!

    ResponderEliminar
  4. Espantá y atónita. Es cierto que los líderes del PSOE no han estado muy acertados (por decirlo muy suave), pero los del PP han estado a la misma altura, por no decir peor (a mí me parece que bastante peor, pero bueno). Sin embargo, sus votantes les siguen apoyando. Además el discurso de Vox me parece espantoso, como para echar para atrás. Pues nada, si ese es el resultado, a ver ahora cómo sacan adelante PP y Cs el gobierno de Andalucía. Necesitarán hacer política de verdad. Algo a lo que no creo que lleguen esos políticos. A ver qué pasa. MJ

    ResponderEliminar