sábado, 15 de diciembre de 2018

La navidad de Loquillo y Fuigdemont

Loquillo en el Palau Sant Jordi
Loquillo está de actualidad, porque ayer tocó con su banda en el Palau de Sant Jordi por primera vez en su vida, celebrando sus 40 años de carrera. Un buen tipo. ¡Enhorabuena!

Eso nos ha hecho recordar las cosas que decía por estas fechas hace cuatro años, en relación con las fiestas que se avecinan: «Cuando las luces de Navidad toman las calles, un sentimiento contradictorio me sacude como un disparo en la cabeza. Me pregunto qué pinto yo, una vez más, en medio de todo esto».

Reproducíamos el artículo íntegro en el blog, en una entrada titulada Las navidades de Loquillo. Se trata de un texto que le hubiera gustado saber escribir a Gran Uribe. Un artista es un artista, aquí y en la China; Loquillo lo es y escribe bien.



Bueno, G.U. se pregunta también esas cosas cuando llegan tan entrañables (?) fiestas. No así el nostre Molt Honorable President en l´exili desde su palacete de Waterloo. El hombre está más feliz que unas pascuas, porque le han regalado un Consell per la República que le hará pasar muy buenos momentos en el año que está a la vuelta de la esquina.

Discurso de Torra durante el solemne acto de presentación del Consell per la República
Así nos lo explica Albert Soler en su artículo titulado Cuina de fireta a Waterloo, aparecido en Diari de Girona. Este periodista tiene su mérito, no crean, porque vive y trabaja precisamente ¡en Gerona! El hombre, visto el panorama,  tiene claro que si esto del procés no se lo toma con un poco de sentido del humor... sería bastante insoportable para él. Y en esas está: hoy nos retrata a Fuigdemont jugando con un cochecito (oficial) de hojalata en estas fechas allí en Waterloo, en lugar de "intentando montar un jodido barco de Peter Pan" para su hijo, como Loquillo.

«No es casual que también en estas fechas le hayan regalado a Carles Puigdemont su Consejo para la República, un gobierno de feria para que juegue a gobernar mientras los adultos hacemos nuestra vida. Gracias a este gobierno de feria, el niño estará entretenido: ahora dicto un decreto, ahora promulgo una ley, ahora me dirijo a Europa exigiendo que expulsen en España de todas partes, OTI incluida, después nombro para cargos imaginarios a mis amigos, y mañana escribiré una carta a Trump explicándole el cambio climático. Por mí, como si quiere unir en santo matrimonio a Sanchis y a la Rahola por los servicios propagandísticos prestados, el caso es que juegue y no moleste.


Simulación infográfica: granuribe50
De vez en cuando tendremos que hacer ver que le hacemos caso, pero no cuesta nada decirle que sí, que de acuerdo, que es nuestro líder y que este dibujito que hace con un 6 y un 4, es clavadito a su rostro y lo usaremos para los sellos de correos de la República.

— Y ahora reuniré el Consejo y cantaremos todos juntos Els Segadors, será «díver» —exclama, dando palmaditas con las manos  sentadito en el suelo.


— Brrrumm, brrrumm, y este soy yo en vehículo oficial —grita ahora mientras empuja un coche de hojalata, angelito.

Y mientras tanto, todos asintiendo circunspectos. Es comprensible, se juegan la buena vida. Al Presidente Torra más le vale jurar que el Consejo de Feria es de verdad si no quiere volver a editar libros que a nadie interesan. Elsa Artadi todavía esquiaría en Baqueira, pero ahora sin que nadie la reconociera, porque allí niñas pijas las hay a puñados. El mismo Rufián se ve obligado a seguir la farsa porque, si no, el pobre estaría cargando cajas en el almacén de "Bon Preu". ¡Qué remedio!, es eso o trabajar».

4 comentarios:

  1. Estoy jarto de tanta cortina negra tapado el retrato del Rey y las pinturas para que no se vean.... la señoyora Colau tenía a mano al Señyor Pexarelo que le echó una mano y no disimuló na de na. Con dos pebrots!! (los del Pixarelo)

    ResponderEliminar
  2. G.U. Está usted un poco despistado en la foto del Consell de la República. Todos están atentos mirando hacia un lado, incluso los de la última fila, y usted hacia el lado contrario. Se nota que no le interesa a usted lo más mínimo. Hace bien no disimulando. ¿Qué se han creído, que van a interesar a todo el mundo con ese rollo?
    Por cierto, el artículo "Cuina de fireta a Waterloo" de Albert Soler, genial, en la línea que merece el muy ExHonorable. MJ

    ResponderEliminar
  3. Jjajajja se me había escapao....o te me habías escapao.... Me castigo con media hureta de TV3

    ResponderEliminar
  4. No me suelo perder ninguna de esas jornadas para la historia que tanto agradan al procesismo.

    ResponderEliminar