jueves, 20 de abril de 2017

Fútbol es fútbol

4 comentarios:

  1. Y la tontuna es lo que le acompaña, que no es más que una masa HOMOGENEIZADA a la medida del sistema.

    Una de las cosas curiosas es ver como cien mil personas de calidad, edad, cultura, poder adquisitivo, condición social, estamentos, género e ideas diferentes se mezclan con el mismo delirio, insultan con la misma fuerza y se amalgaman del mismo modo.
    Eso es todo un éxito del sistema.
    Machotes, gays, librepensadores, comunistas, nazis, peperos, cuperos, parados, millonarios, estafadores, testigos de jehová, opusdelianos, negros, blancos del Norit, niños, viejos, carcas, amantes del jazz, sordos...Todos, todos se homogeinizan bajo un solo parámetro y cantan por un igual el gol que les lleva a la victoria.
    Un triunfo del sistema, insisto, que no del fútbol.
    La masa está reunida y controlada y tenemos que batir al enemigo "común", que es el contrario.
    Y allí nadie es libre NI PIENSA DIFERENTE. Un éxito del sistema.
    Los homogeinizan., así de claro.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón: es todo un éxito del sistema. Al principio pensábamos que era un éxito de Franco y que con la llegada de la democracia y de más cultura eso acabaría, pero luego la cosa ha ido a más, aquí, allá y acullá. Una manera de tener el control.

      Eliminar
    2. Tienen ustedes toda la razón (Tot Barcelona y GU), pero mucha más razón tenía el gran Vujadin Boskov: "fútbol es fútbol". Una filosofía clara y sencilla que "la gente" puede entender y nadie es capaz de rebatir (ni Pablo Iglesias jr).
      El Tapir

      Eliminar
    3. Estoy con El Tapir. Vujadin Boskov dio en el clavo con frases claras y sencillas. Y eso que yo soy del grupo que se aburre con el fútbol y no lo miro mucho. Pero en casa sí lo ven y por eso me entero de bastante. Además en algunos pueblos limítrofes conviven aficiones de tres o cuatro equipos (Barça, Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid, Español, ....) que se gastan bromas entre sí, animan el cotarro y nunca llega la sangre al río. MJ

      Eliminar