El alcalde de Cuenca y Jimmy Carter |
Porque... ¿cómo es que no hay ninguna fotografía de esa entrevista cuando el propio Jimmy Carter no tiene el más mínimo problema en fotografiarse con cualquiera que se le acerca, como sería el caso del alcalde de Cuenca?
Montaje sobre esa entrevista fantasma |
En efecto, la presión es muy grande, porque bastante gente está con la mosca en la oreja sobre esos extraños viajes de CocoMocho a EEUU y los sujetos con los que consigue entrevistarse allí, algunos de ellos bastante impresentables (no es el caso de Carter). Y esta vez, no solo Albiol quiere saber cuánto se pagó por ese bolo, sino que el propio Ramón de España (siempre destructor), tal como señalábamos, duda mucho de que ese encuentro se haya producido en la realidad.
Lo cuenta así, desde su "Manicomio catalán":
«Digo yo que, con la pasta que nos habrá costado la excursión a Atlanta del molt honorable Cocomocho y su fiel Cocoliso, lo mínimo a lo que teníamos derecho los sufridos catalanes era a una fotografía en la que se viera, juntos y sonrientes, al expresidente norteamericano y al encargado de nuestra comunidad autónoma, pero, a día de hoy, yo sigo sin ver esa foto por ningún lado. Tampoco he visto que Carter se haya pronunciado sobre el encuentro.
La falta de comentarios sobre el encuentro y, sobre todo, la falta de la necesaria fotografía que certifique que ha tenido lugar, me lleva a pensar si la chifladura del Diplocat se ha disparado y si la entrevista, en realidad, nunca tuvo lugar.
¿Quién puede asegurarme que Cocomocho no pasó 27 minutos encerrado en un retrete de la Fundación Carter, del que salió diciendo que el encuentro había sido una maravilla? Si algunos conspiranoicos siguen negando la llegada del hombre a la luna, pese a las imágenes existentes al respecto, con mayor motivo puedo yo albergar dudas sobre la supuesta conversación mantenida entre Puigdemont y Carter. ¿Y si estamos ante el primer paso de una campaña delirante del prusés basada en las noticias alternativas?
En ese caso, ¿cuál puede ser el siguiente paso? ¿Una entrevista con Trump, que consistirá en que nuestro presidente se tire quince minutos en el Dunkin Donuts más cercano a la Casa Blanca, añorando los xuxos de la pastelería de sus padres? ¿Una visita al Papa de la que la única constancia sea una foto de Cocomocho con un guardia suizo? ¿Una audiencia de Angela Merkel que se resuma en una imagen de Puigdemont y Romeva comiéndose un Frankfurt?
Ya sé que estamos en los tiempos de la posverdad, pero, francamente, irse a hablar con alguien y que no haya ni una foto del encuentro ni una declaración del anfitrión es, como poco, una tomadura de pelo carísima y una demostración más de que el Diplocat lleva a cabo un trabajo deplorable».
Enlace: Sin noticias de Carter
Con lo fácil que resulta hoy en día,con unos conocimientos básicos de Photoshop, crear realidades de la nada, resulta llamativa la ausencia total de testimonios fotográficos de esa "histórica" (¡cuánto abuso se hace hoy día de esta palabra!) reunión entre antiguos y futuros jefes de estado. ¿Estaría de vacaciones el experto en Photoshop?
ResponderEliminarEl Tapir
Todo triste...y todo caro.
ResponderEliminarAllí no sabemos si Puigdemont se entrevista con Carter, pero aquí sí que vienen dos congresistas perlas. El republicano Rohrabacher, que también visita a Le Pen, Putin & Cie. y el demócrata Higgins bastante peculiar, por cierto. A ver si va a ser verdad eso de "dime con quién vas y te diré quién eres".
ResponderEliminar