jueves, 20 de abril de 2017

Consejo de G.U.: no dejen de ir a Zarautz

Cartel anunciador de Pro Zarautz 2017
Dejémonos de política barata y vamos a otros asuntos de más enjundia. Esta entrada va dirigida a los surfistas que sabemos que siguen este blog. Hay algunos, no crean; lo sabemos con fundamento. Ellos quizá no ignoran que estos días se celebra el Pro Zarautz 2017, los demás seguidores... quizá sí. Pero antes, pongámonos en antecedentes. Hoy hace exactamente dos semanas que Gran Uribe estuvo por allí y tuvo noticia entonces de esa competición.

Veamos imágenes del primer día del evento, que ha empezado hoy:


Sigamos adelante. Zarautz es un pueblo estupendo, con un casco antiguo de solera, una zona de buenas casas, un paseo marítimo bastante bien hecho y unas playas de las de no te menees (o sí, porque hay unas olas del copón), que justifican que sea un lugar veraniego de alto standing, como suelen decir los vendedores de pisos.

Paseo marítimo de Zarautz (6/4/2017) / [granuribe50.blogspot.com.es]
Sigamos de nuevo. No es un secreto que Gran Uribe es un gran seguidor de Arguiñano desde hace hace muchos años. Es un tipo sencillo, que en televisión hace unas recetas básicas muy buenas, que siempre le quedan bien a G.U. cuando las practica en casa. Ese día fue a comer allí, a su restaurante. La comida es buena, la decoración del restaurante solo regular y el edificio... un horror arquitectónico notable, pero en un entorno maravilloso frente al mar.  El hombre, un sujeto modesto, tal vez quiso emular algún palacete de los que hay en esa villa, quizá el de Narros, aunque sin éxito...

Gran Uribe en Arguiñano (6/4/2017) / [granuribe50.blogspot.com.es]
Pero insistimos: si están por allí cerca, pasen ustedes por Zarautz (antiguamente, Zarauz).



Dedicado a los 'musicólogos', que también los hay siguiéndonos, cerremos esta surfera jornada con unas cuantas muestras de la música surf que pusieron de moda los "Beach Boys" en la California de los años sesenta (recordemos: Surfer Girl, Surfin´ Safari, Surfin´ USA, etc.). Muchos grupos de aquellos gloriosos años, guitarra eléctrica en ristre, siguieron esa senda, además de los "Shadows" (a los que algún día dedicaremos una entrada).

[Raw-Hide (Link Wray); Stung (The Bel-Airs); Surfin´Safari (Beach Boys); President´s Walk (Ray Ethier)]

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicarnos este post. Le seguimos y, aunque no hemos podido ir a Zarauz, lo intentaremos el año que viene. Es un sitio estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto de Uribe está bien. Tiene atmósfera y los personajes están en el lugar justo para dar profundidad. Un segundo después se hubieran, quizá , superpuesto unos con otros y no sería lo mismo.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar