martes, 25 de abril de 2017

Esperanza Aguirre deja sus cargos públicos

Ignacio González (Gonzalone) explica en la cárcel algunos aspectos del Canal de Isabel II a una agente de la Guardia Civil
[granuribe50.blogspot.com.es]
En aras del rigor informativo, he aquí una breve recensión de los aspectos más relevantes de la carrera política de Espe:

—Entre 1991 y 1995 fue sucesivamente concejala de Medio Ambiente, Cultura, Limpieza, Educación, Deportes y Teniente de Alcalde del Ay Untamiento de Madrid, institución que abandonó para ocupar diversos ministerios en los nunca suficientemente valorados gobiernos de Ánsar.

 —En 1998 se dice que se alegró —como ministra de Educación que era a la sazón— de que se le hubiera concedido el Premio Nobel de Literatura a una mujer, Sara Mago (confundiéndola con Saramago, al que se lo acababan de conceder).

—En 2003 llega a presidenta de la Comunidad de Madrid como consecuencia del transfuguismo de dos parlamentarios del PSOE (Tamayo y Sáez), en un oscuro caso que nunca se aclaró.

—En 2005 se la pegó en el helicóptero que compartía con Rajoy, cayendo en una plaza de toros. Ambos salieron ilesos.

Algunos momentos representativos de la trayectoria política de Esperanza Aguirre publicados en El blog del gran Uribe
[1) Bailando sevillanas con Granadone en una noche electoral; 2) De regreso de Bombay; 3) A punto de huir del guardia]

—En 2008 escapó ilesa de un atentado en Bombay y volvió en zapatillas 'cagando leches', dejando abandonados a su suerte a los demás españoles que estaban en su mismo hotel [ver foto adjunta].

—En 2013 dijo que dejaba la política (no la dejó, ni creemos que la deje nunca) porque había fichado por la empresa cazatalentos Seeliger & Conde, con sede en Barcelona, "tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza", según el comunicado de esa empresa. [Quizá la ficharon al ver a todos los 'talentos' que había conseguido reunir en Madrid, como veremos luego]. Ese fichaje sucedió por las fechas en que Espe nos comunicaba que padecía un cáncer, del que poco más se ha sabido.

—En 2014 escapa a toda pastilla de una multa que le iba a imponer un esforzado guardia de tráfico por haber aparcado en el carril bus frente a su domicilio madrileño [ver foto adjunta].

—Ha sido ministra de Educación (1996-1999), presidenta del Senado (1999-2002) y presidenta de la Comunidad de Madrid (2003-2012) [ver foto adjunta], cargo en el que fue sustituído por Ignacio González (Gonzalone).

[Este sujeto, González, ha sido el último en entrar en chirona tras una larga saga de colaboradores directos de Aguirre, como es el caso de Francisco Granados (Granadone), su mano derecha durante muchos años. Se le acusa de hacer un desfalco de 23 millones de euros cuando era presidente del Canal de Isabel II, empresa pública de aguas de Madrid, dos de los cuales se dice que fueron directamente a su bolsillo y otros dos a familiares diversos. Del resto, no se sabe].

—En 2017 afirma que deja la política porque Ignacio González, su protegido, le ha engañado. En todo el período contemplado, Espe no ha dejado de conspirar en contra de quien fuera, siendo Rajoy su víctima preferida.

4 comentarios:

  1. Creo que no ha dicho la última palabra...esto no se ha acabado.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Ignacio González debería estar en una celda así, pero no lo creo. Hace ya tiempo que se están acondicionando las cárceles con calefacción, aire y otras comodidades. ¿Se lo veían venir o era solo por si acaso? En la foto aún tiene un cierto aire chulito, Ignacio.
    Aguirre creo que tiene los días contados, no volverá a ser lo que fue. Ya era hora. Jugó fuerte y no le salió bien.

    ResponderEliminar
  3. Al fin, justicia divina, como diría una buena amiga mía. Tardía, y lenta, desde luego, que todo eso se veía, y se podía prever, desde el "tamayazo".

    ResponderEliminar