jueves, 13 de abril de 2017

Gran Uribe no participa en la "Operación salida"

Por la temática de estos días en el blog, puede deducirse fácilmente que el regreso de Gran Uribe a Barça se ha producido ya, de manera relativamente exitosa, aunque estas salidas suelen tener sus luces y sus sombras. Hace unas horas le confesaba a El Tapir (que le ha llamado por teléfono) que este año no iba a viajar a Ibiza ni a Lorca (destinos bastante habituales por estas fechas), por motivos diversos que no vienen al caso.

Tampoco va a emprender ningún viaje en coche, porque está cansado, 'tieso' (bastante falto de liquidez) y un poco mareado por las rotondas de las Landas. Además, ir a cualquier sitio turístico en estos días es una auténtica locura, total para hacer más colas que un tonto en los peajes, en las entradas de museos y monumentos, o para estar los tres días buscando un lugar para comer o un sitio donde aparcar el coche y alojarte. Un auténtico sinsentido.

Viñeta de El Roto
Viñeta de El Roto
Por todo ello, Gran Uribe ha decidido (de común acuerdo con doña Perpetua) dejarse de procesiones, hacer de tripas corazón y quedarse en Barça para hacer pequeñas faenas caseras, tales como arreglar armarios, ordenar los libros y discos, deshaciéndose de todo aquello que se vea innecesario, siempre teniendo en cuenta aquel principio que rezaba así (ver la entrada Javier Cercas y "El gran basural" (de Internet)):

15.-CUANDO TRAS AÑOS DE HABER GUARDADO UNA COSA SIN USARLA DECIDES TIRARLA, NO PASARÁ MÁS DE UNA SEMANA SIN QUE LA NECESITES DE VERDAD.

Además, tiene un jaleo de cargadores y cables informáticos muy importante, ya que está en el paleolítico y no usa ninguno de esos dispositivos que llaman Bluetooth para el teclado, impresora, auriculares, etc., por lo que se ha propuesto organizar también este asunto. Claro que una cosa es decirlo y otra, llegado el momento, hacerlo.

Quizá por eso, se siente muy identificado con las dos últimas viñetas de Forges:

Viñeta de Forges (12/4/2017)
Viñeta de Forges (13/4/2017)

3 comentarios:

  1. Supongo, GU, que la semana santa en la Barcelona de hoy es muy distinta a la de nuestros años mozos, en que se vaciaba la ciudad y no veías un gato por la calle... Saludos desde la isla mágica,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo crea usted. Con la crisis zapateril sí que se notó que la ciudad se quedaba llena, pero ahora, aunque los que tienen trabajo cobren cada vez menos y en una situación laboral de pena, parece que ha cundido lo de que "España va bien", como decía muy ufano aquel petimetre sujeto llamado Aznar (el del trío de las Azores, el que hablaba catalán en la intimidad y el que declaró todo España "terreno urbanizable"), ya sabe de quién hablo. Y en este momento, he salido esta tarde de paseo y básicamente he visto coches intentando salir por la Diagonal y muchos guiris.

      Eliminar
  2. Tiempo ha, quizá un par de años, escuche de la boca de Julio Anguita, persona con la que me unen muchas cosas, una frase épica, de aquellas de apuntar.
    Dijo algo parecido a esto : "Las personas sólo quieren salir de la crísis para volver a gastar".
    Y en lineas generales le doy la razón. Hoy es imposible entrar desde el Prat a Plaza España (un par o tres de kilómetros en línea recta ) en menos de 25 minutos a las 7 de la tarde. La mayoría de vehículos que observo son de cilindrada como los camines aquellos de la Ebro, o del Avia, y con sólo una persona dentro.
    Porque esa es otra, las personas ya no se compran coches, se compran furgonetas disimuladas; trastos enormes con espejos gigantescos que ocupan carriles imposibles porque ya no hay más ancho en la calle....Y todo a plazos.
    Vuelve a correr el dinero, y se vuelve a salir y a gastar. No tengo ninguna duda.
    Salut

    ResponderEliminar