lunes, 17 de abril de 2017

Bonvehí parafrasea a Marx (Groucho)



Como dice R. de E.:
«Una vez desenmascarado, Bonvehí recurre a la Fiscalía, esa gente horrible que ha sentado en el banquillo al Astut y al sabio de Taradell, dando muestras de otra seña de identidad de los convergentes: la incoherencia o, en el mejor de los casos, la justicia a la carta. Pero como si quiere elevar una queja a la Santa Sede: todos hemos oído al señor Bonvehí decir lo que ha dicho. Gracias, según parece, a dos emprendedores muchachos que estaban allí y lo grabaron todo: uno pregunta al otro si ya ha informado del asunto al Junqui y el otro le tranquiliza diciendo que ya le ha enviado un Whatsapp. 

A partir de ahí, todos empiezan a mentir: Bonvehí niega haber dicho lo que todos hemos oído —o que se le ha sacado de contexto, la excusa habitual—, Tardà dice que ellos no han hecho nada —aunque todos hemos escuchado a sus sicarios con claridad—, Santi Vila, al que el prusés se la pela que da gusto, al verse acusado de autonomista, clama que a él nadie le gana a independentista. Y ya tenemos montado el cirio entre dos socios de coalición que se odian mutuamente: Convergència observa que se hunde en la irrelevancia, y los de ERC no ven la hora de darles la puntilla».


2 comentarios:

  1. Y si no va de ninguna manera, lo presentaremos como un error de los demás...

    ResponderEliminar
  2. Y los otros cuando le han oído se han subido por las paredes. Como si en política no fuera normal eso de "donde dije digo, digo Diego". Pues eso. MJ

    ResponderEliminar