jueves, 8 de octubre de 2015

Una tranquila mañana en Cala Tarida

Cala Tarida (8/10/2015 | 13.28 h.) / granuribe50.blogspot.com.es
Pues sí, han oído ustedes bien. Una tranquila mañana de octubre en una Cala Tarida absolutamente vacía. Amenazadoras nubes de tormenta, poco sol, dos submarinistas rezagados (los demás desembarcaron hace rato) y una esforzada vendedora de color (negra) intentando vender bikinis y sombreros sin ningún éxito.

Y después, una cervecita en el chiringuito Ses Eufabies, donde un veterano camarero aún recuerda con enorme cariño al suegro de un servidor, un carismático médico rural que —según nos cuenta— curaba a los enfermos con su sola presencia, antes incluso de prescribirles medicina alguna. Son encuentros emocionantes que se siguen produciendo con alguna frecuencia en la zona de Sant Josep de sa Talaia.

5 comentarios:

  1. Dan ganas de meterse en la foto. Hasta el mar se ve tranquilo. La vendedora muy engalanada y con mucha moral para la venta de bikinis y sombreros en una playa vacía. MJ

    ResponderEliminar
  2. Yo no recordaba la playa así de desierta desde los años setenta, cuando la carretera de acceso aún estaba sin asfaltar. Y todavía recuerdo el día que ví que la habían asfaltado y me dije a mí mismo, "mal asunto, pronto nos urbanizarán la playa...", como así fue, claro. Saludos, Gran Uribe, y feliz regreso al "país vecino". Nos veremos allí.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. ¿Y el cartelón azul que se distingue no debería haberse instalado en otro lado'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda ninguna. No se qué demonios anuncia el cartelon, pero eso es lo de menos. No deberia estar ahi.
      El Tapir

      Eliminar
  4. A mí también me ha emocionado el cariñoso recuerdo al medico rural, gran Uribe. Entrañable.

    ResponderEliminar