sábado, 10 de octubre de 2015

¿Un crimen de guerra?

"Seis pacientes ardían en sus camas"

«El ataque contra nuestro hospital en Kunduz (Afganistán) el pasado sábado 3 de octubre es también un ataque contra los Convenios de Ginebra. Los Convenios son la base del Derecho Internacional Humanitario y regular cómo se puede librar las guerras para limitar sus daños. Y no son solo un marco teórico y abstracto: marcan la diferencia entre la vida y la muerte para los equipos médicos que están en primera línea de batalla, y para las personas a las que atienden. Es lo que permite que los pacientes puedan llegar a nuestras estructuras sanitarias, y lo que nos permite a nosotros darles la atención que necesitan sin por ello convertirnos en objetivo. Por eso, hemos dicho basta».





Viñeta de El Roto (10/10/2015)

4 comentarios:

  1. Resulta que, según tengo entendido, ahora hay unos aparatos tan sofisticados y exactos que si quieres, bueno, si quieren, hasta pueden meter un misil o lo que sea por una ventana. Pues resulta que van y bombardean un hospital de médicos sin fronteras del que tenían las coordenadas GPS. Cuando dieron la noticia dijeron que, por lo visto, se escondían más de 100 terroristas talibanes. Luego ya hablaron de un tremendo y lamentable error. ¿Error porque no había los talibanes o error porque no sabían que era un hospital? Resulta que se mire como se mire es un hecho incalificable (de mal). MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se averigua algo.

      Eliminar
    2. La cueston esta en saber si los "danos colaterales" se producen por usar bombas demasiado "inteligentes" o demasiado "tontas.
      El Tapir.

      Eliminar
    3. ¡Caramba Tapir! Tendrá usted que educar a esa tableta, porque hay momentos en que parece usted un alumno de la ESO, y no es el caso, como saben los seguidores habituales de este blog.

      Eliminar