jueves, 22 de octubre de 2015

"El poli López" ¿futuro president?


Más vídeos en Antena3

Si desde el móvil no podéis ver este vídeo por faltarle el complemento adecuado, he aquí una breve secuencia de tres instantáneas tomadas directamente de esta grabación:

          1) Poli López multa al primer coche                       2) Poli López multa al segundo coche                         3) Poli López se marcha tan ufano

Artur Mas pide a la CUP que se olvide del tres per cent y le voten a él, mientras éstos, a su vez, avisan a Junts pel 3% de que, dadas las circunstancias, han de buscar otro candidato, tarea ardua porque varios de los presuntos aspirantes, como Forcadell, ya han encontrado un magnífico acomodo y otros están en ello.

Sin embargo, hay una figura emergente que podría ser aceptada por la CUP sin problemas como President de consens y que todavía no ha encontrado un destino a su altura. Estamos hablando de Ignasi López Clevillé, "el poli López", el policía municipal (y exmossèn) que, sin duda cabreado, tuvo la osadía (que será recompensada) de multar ayer a los coches de la guardia civil durante el registro del ayuntamiento de Olot, su lugar de trabajo (de momento).

En Dolça Catalunya no le auguran un futuro tan prometedor:

"El poli López"
«Se llama Ignasi López Clevillé , es Subinspector Jefe de la Policía de Olot -no és cap mindundi- y vive en Sant Aniol. Ayer vio en las noticias que la Guardia Civil estaba registrando el ayuntamiento de Olot en busca de pruebas sobre la corrupción del trespercent. De pronto recordó que era policía municipal, [...] así que se fue al ayuntamiento.[...]

En el Passeig d´en Blay se encontró con los dos coches de la Guardia Civil y un agente de guardia. “Com gosen investigar el trespercent, aquest nostre fet diferencial nacional?”. Rabiando y sin decir nada, les colocó una multa en el parabrisas y se marchó disimulando, con las manos tras la espalda. 

Resulta que el poli López , el Torrente de la Garrotxa, es presentà com a candidat per Junts Pel Sí (és a dir, Junts Pel 3%). Deia que “crec que cal posicionar-se en un moment tant important per l´evolució del nostre país. Cal donar la cara i per això poso la meva“. 

Doncs molt bé López. Gaudeix del teu moment de glòria mentre t´arriba la denúncia per prevaricació. Porque los vehículos policiales en acto de servicio aparcan donde quieren, y lo sabes. Porque no puedes multar con el supuesto infractor delante (el guardia civil que estaba junto a los coches) sin comunicarle el motivo de la denuncia, i ho saps. Y porque tu acción tuvo motivaciones políticas, y lo sabes. Y además está todo bien filmadito».

3 comentarios:

  1. Sí, todo eso de la denuncia por prevaricación está muy bien, pero también está denunciado Mas, y ahí lo tienes. De manera que quién sabe si el guripa este no podría llegar a ser un nuevo mártir inmolado en la noble causa del soberanismo. Cosas más raras estamos viendo en estos últimos tiempos...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué "El poli López" de Olot, me recuerda a los "trabucaires" de Solsona que en su momento también salieron en el blog. ¿Será por su aire cosmopolita? MJ

    ResponderEliminar