martes, 20 de octubre de 2015

Gabriel Rufián, de nuevo

Gabriel Rufián no sabe hacer la “O” con un canuto

Para introducir el tema de Gabriel Rufián, estimable sujeto al que ya hemos dedicado alguna mención en este blog, no dejen de ver este video de YouTube en el que —para hacerse un poco el culto— nos habla de las tardes libres de Oscar Wilde, de Eduardo Galeano o de quien haga falta. ¡Ojo!, seguidores del blog del gran Uribe: no olviden a este emergente individuo; dará que hablar, y si no, al tiempo. Uno "es viejo" y se las ve venir.


Agria polémica lingüística en el twitter de Gabriel Rufián
Bien, sigamos. Hace unos días, Rufián peleaba a brazo partido para conseguir un puesto en las listas al Congreso (a costa de un tal Rodríguez), imitando a su mentor Eduardo Reyes, que no sólo lleva 4 años comiendo de gorra por toda Cataluña, sino que ahora se ha garantizado entre 4.900€ y 9.000€ con su escaño en el Parlament. La tensión era tal que en un momento dado de la reunión, Gabriel Rufián se levantó de su asiento y se dirigió al tal Rodríguez con la intención de pegarle un puñetazo. Este último también se puso en pie: 'si esto lo arreglamos con una hos***, adelante', le respondió. Se quitó las gafas y ofreció la mejilla. La situación no fue a más porque les separaron, según cuenta gente que estuvo allí.

Este es el nivel en que nos movemos. Pero Rufián, del que se dice que —a pesar de hablar como el corderito de Norit— tiene bastante mala sombra, sigue fardando de ser un sujeto leído y escribido. No ha dudado ahora en enmendar la plana en twitter a una persona que, aunque tampoco parece saber mucho de lengua, había escrito correctamente si no en lugar de sino, como el susodicho sostenía que debería haber puesto.

'Junts tindrem un país mes culte', decía  en la propaganda de Junts pel 3% el señor Viver i Pi-Sunyer, presidente de la mesa de gorrillas que componen el Consejo Asesor para la Transición Nacional. A ver si es verdad (G.U. lo duda).

Lliçó 1ª del curs de 2n d´ESO d´Educació Visual i Plàstica: Dibuixar la "O" amb l´ajut d´un canut

Gran Uribe ha dado clases de dibujo en la ESO y quizá el tema que tenía más por la mano era el de cómo enseñar a un grupo de cabestros a hacer la "O" con la inestimable ayuda de un canuto. Se trataba de la Competencia Básica Nº 1, imprescindible para poder aprobar la asignatura. Ha rescatado esa ficha y la pone gustosamente a disposición de nuestro futuro representante en el Congreso de los Diputados, el taruguete Rufián, por si le es de utilidad.


3 comentarios:

  1. ¡Qué barbaridad! lo de "sino". Es que la ignorancia es muy atrevida. MJ

    ResponderEliminar
  2. La Competencia Básica nº 1 parece un objetivo didáctico un poco ambicioso.

    ResponderEliminar
  3. De lo más osada, la ignorancia... Y él encima, cabezón, y prepotente. !Menudo sujeto! !Y menudo nivel...!

    ResponderEliminar