sábado, 31 de octubre de 2015

Una borrachera de arte

¿Dónde vamos a bailar esta noche? (Sara Goldschmied y Eleonora Chiari)
«Le ordenaron que limpiara la planta baja del museo, y eso fue, exactamente, lo que ella hizo, recoger toda aquella inmundicia —botellas vacías de champán tiradas por el suelo, cajetillas de tabaco, confeti pisoteado y hasta una de esas viejas bolas de espejos— y dejar aquella sala espaciosa del Museion, el museo de arte moderno de Bolzano, como los chorros del oro. El disgusto llegó después.
Cuando, al día siguiente bien temprano, los responsables del museo se percataron de que la instalación ¿Dónde vamos a bailar esta noche?, de Sara Goldschmied y Eleonora Chiari, había quedado reducida a dos grandes bolsas de basura. Lo que para las artistas radicadas en Milán era “una metáfora de la década de los ochenta, el fin de la fiesta del consumismo y la especulación financiera”, para “la nueva chica de la limpieza” —según definición del propio museo— solo era una montaña de porquería.

'En un primer momento', reconoce Caterina Longo, la portavoz del Museion, 'las artistas se llevaron un gran disgusto, pero el lunes se pusieron manos a la obra con nosotros para reconstruir la obra'».

No será difícil. Gran Uribe se prestaría gustoso a ayudarles en ese empeño, sobre todo el día que el Athletic gane la liga.


2 comentarios:

  1. Creo que deberían haber avisado a la señora que limpia ´sobre qué tenía que limpiar. MJ

    ResponderEliminar
  2. Francamente, no me extraña nada la actuación de la señora de la limpieza. Hizo lo que "se suponía" que tiene tenía que hacer la señora de la limpieza. Espero que no haya recibido represalias por su iconoclasta acción.
    El Tapir

    ResponderEliminar