domingo, 18 de octubre de 2015

La "cubana" en la boca

Ortodoncia para meterse la "cubana" en la boca


Hace unos días, a un servidor tuvieron que hacerle una férula dental para utilizar por las noches y así no apretar la boca. ¡Lástima! De haber tenido noticias de la clínica de la señora Justa Sáinz, hubiera acudido raudo a su consultorio de Vic para que la hiciera ella y, con ese artilugio de sabor cubano en la boca, tener más dulces sueños.

«¿Es ud separatista? ¿Se sorprende a usted mismo repitiendo monótonamente en un atasco de tráfico 'no-ens-estimen', 'espanya-ens-roba', 'vull-ser-lliure' o 'volem-votar'? ¿Supera la dosis de más de 4 horas al día de TV3? ¿Sueña con llevar a sus hijos a Catadisney y tomar 'gelat-de-postre-cada-dia'? ¿Tiene la 'cubana' colgada en el balcón y en el cuarto de baño? ¿Ha retirado de su salón la foto dels avis, canviant-la per un altre de les tietes Casals i Forcadell amb la monja Caram? ¿Els seus fills no le entienden, les mola la Selección Española y le hablan en español para hacerle rabiar? 

 Ara ja té la solució: les barquetes separatistes. Por un módico precio, podrá arreglar los piños de sus hijos a la vez que les mete la cubana por la boca. Le saldrá igual de caro o más que unos aparatos normales, pero se sentirá mucho más contento i farà país».
[DC]

6 comentarios:

  1. Cielos, qué torpe soy, he tardado un buen rato en entender qué era eso de "la cubana". También lo "dels barquets". Decididamente, mi imaginación da síntomas de agotamiento...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la estelada la llaman así.
      Por si le orienta un poco, le adjunto un fragmento extraído de la denostada Wikipedia:
      "Su origen data de inicios del siglo XX (se cree que en 1908) y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales de la bandera catalana, con el triángulo estrellado inspirado en las banderas de Cuba y Puerto Rico, tras una estancia en Cuba de Vicenç Albert Ballester, que fue activista del partido Unión Catalanista y de otros movimientos e iniciativas de carácter independentista catalán. Se había tomado este modelo puesto que Cuba era un estado que se había independizado hacía poco de España y era por lo tanto un referente en la lucha nacionalista. Ballester residió en Cuba temporalmente y admiró su lucha contra el Imperio español".
      En cuanto a los "barquets", no le puedo informar. Desconozco cómo se llaman en castellano esos hierros que se ponen en la boca para que los "piños" crezcan donde deben.

      Eliminar
    2. "Barquets" es una catalanización de brackets, témino inglés que significa soporte.

      Son los clásicos hierros.

      Que no os enteráis, españolitos.



      De un admirador ardiente de Clínica Dental Justa Sainz, Vic.

      Eliminar
    3. ¡Caramba, Tapir! Pensé que usted era un seguidor del blog más aplicado. Si usted revisa una entrada en el blog del 19 de enero de 2014 [http://granuribe50.blogspot.com.es/2014/01/disenador-de-la-estelada.html], podrá comprobar que allí se explicaba el asunto de la bandera cubana y la estelada, con el impagable VICIME ("Viva la independencia de Cataluña i muera España") como inspirado diseñador de esta última, tomando para ella como modelo la bandera cubana.

      Eliminar
    4. Debo reconocer que en aquella época todavía no seguía mucho el Blog del Gran Uribe. Mi adicción empezó bastante más tarde. De todas formas, antes de que se me explicara, acabé deduciendo (sin ayuda) que lo de "la cubana" debía venir de la bandera de Cuba. En cambio, lo de los "barquets" no lo hubiera adivinado ni en mis días más inspirados...
      El Tapir

      Eliminar
  2. Después de los aparatos dentales "estelados", se podrían fabricar detalles eróticos. ¿Quedarán vistosos? Imaginemos. MJ

    ResponderEliminar