jueves, 29 de octubre de 2015

Junqueras pide la cabeza de Bassols

Junqueras pide que dimita la comisionada de la Transparencia

Supongo que recordáis el asunto de la parejita Bassols$Bassols and Co. Bueno, hay novedades.
¡Bravo! Junqueras empieza la casa por el tejado a la hora de buscar cabezas de turco para hacer ver que condena la corrupción de sus compañeretes de Junts Pel 3%. No parece razonable que la primera cabeza que se pida en esta cruzada sea la de la esposa de un implicado en el tres per cent, ya que podría ser que ella no supiera nada del asunto. Sin embargo, la señora tiene mucho morro —eso nadie le discute— y, si no es tonta, debería de estar al loro.
Hace años que huele a mierda en Convergencia, pero el trilero Mas ahora ya sí que es capaz de ofrecerle en bandeja a Junqueras ese cabezón y todos los que hagan falta para intentar salvar el suyo y que le voten como president. 

Junqueras exhibe la cabeza de Bassols
(Basado en una obra de Bernardo Luini)
«El presidente de ERC y diputado de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, reclamó este martes la dimisión de la comisionada para la Transparencia de la Generalitat, Núria Bassols, por su vinculación matrimonial con el empresario Josep Maria Bassols, detenido el pasado 21 de octubre en la llamada operación Petrum que desarrolló la Guardia Civil por el cobro de comisiones del 3%.

“Si la comisionada de la Transparencia se encuentra en una situación de este tipo, con el marido detenido por un caso de presunta corrupción, se debería tomar alguna decisión”, dijo el líder independentista. Al ser preguntado si estaba reclamando la destitución de este alto cargo de la Generalitat Junqueras contestó escuetamente: “o dimisión”. 

La vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, expresó que el Gobierno catalán mantiene “su plena confianza en la tarea de la comisionada para la Transparencia” y se sumó al argumentario repetido por Mas en los últimos meses de que “Cataluña tiene la máxima puntuación de Transparencia Internacional” en materia de transparencia, gracias en parte a la labor de Bassols. Según Munté, el Gobierno catalán “valora el trabajo hecho y confía en su capacidad y su profesionalidad”».



2 comentarios:

  1. Cada día Junqueras y Mas tienen una expresión más extraña. En esa foto Junqueras mira en lontananza, como si añorara algo. Más está como reconcomido. La cabeza de la bandeja no tiene expresión. Son los comentarios que se me ocurren sobre esta noticia. MJ

    ResponderEliminar
  2. En lo extraño de que se esta señora la primera cabeza elegida, opino lo mismo que Gran Uribe.
    El Tapir

    ResponderEliminar