viernes, 9 de octubre de 2015

El trilero, el trabalenguas y la gran estafa

En la red están un poco confusos, y no es para menos. Nuestro trilero ha conseguido liarnos a todos. Aquí una muestra:

Parecía complejo de resolver, pero al final parece que ya se sabe lo que va a pasar con el gobierno de la Generalitat:

En las elecciones catalanas NO está todo perdido, ya que si se juntan sis es pot con jus for sil y se abstiene la CAP pueden empatar a votos con tot es pot y just for men. Claro, siempre que no se junte con pot per sí, ni se abstenga la cop pot plis , porque entonces plus pot plas se haría con el gobierno. Emocionante...
 ¡¡Si haces pop ya no hay stop!!

Laura Freixas es persona seria y equilibrada —de las pocas que quedan por estos lares, al parecer— y también está hecha un lío. Nos habla de ello en su artículo La gran estafa.

Laura Freixas[...] «El 27-S las candidaturas que defendían el sí sumaron algo menos del 48% de los votos (JxSí 39,5%, CUP 8,2%). Parece claro que han perdido. Pues no: Mas y sus aseguran que el sí ha ganado. ¿Cómo lo calculan? Antes del 27-S, advirtieron las otras listas (todas menos JxSí y CUP) que sus votos serían contados como NO. 

Parece que en vista de los resultados se lo han pensado mejor y han decidido contarlos como NO en algunos casos y en otros no contarlos, por lo que ahora la cosa, según ellos, queda así: 48% en favor de la independencia, 39% en contra, y 12% de "agnósticos", como escribió un columnista (formidable definición: para él y los suyos, la nación es Dios). 

Es la ventaja de jugar con unas reglas de juego que decides tú mismo e incluso las puedes cambiar sobre la marcha según lo que te convenga en cada momento. La CUP ha declarado que con menos del 50% de votos a favor no es suficiente legitimidad para constituir un nuevo Estado. Es lógico: la independencia es algo muy serio, de altísimos costes y, por si fuera poco, irreversible. Por eso el propio Artur Mas, en 2007, declaró que no se podía hacer si no se disponía de dos tercios, el 66%, de los votos. Pero esto también se lo ha pensado mejor y ahora tiene intención de declarar la independencia, en el plazo de 18 meses, sólo con el 39,5% del electorado. Ellos lo llaman "radicalidad democrática". Yo digo una gran estafa».


2 comentarios:

  1. Bueno, pues parece que ahora también la CUP se lo ha pensado mejor y, con los votos a favor que sea, pide la DIU antes de investir president y como condición previa para cualquier apoyo. Divertidísimo, si no fuera porque es patético. MJ

    ResponderEliminar
  2. O sea, que donde dije digo, digo Diego, ya nos tienen acostumbrados a ese juego. Lo practican todo el rato, y con total impunidad. Yo me siento, además de estafada, impotente. Patético, como dice MJ.

    ResponderEliminar