miércoles, 21 de octubre de 2015

El Parlament será un gallinero infame

Carme Forcadell: “Intentaré que sea el Parlament de todos”
El Parlament de Catalunya, presidido por Carme Forcadell / granuribe50.blogspot.com.es
Los recientes ensayos sobre el 'prusés' y sus circunstancias, El manicomio catalán (2013) y El derecho a delirar (2015), han convertido a Ramón de España en un personaje de referencia de la disidencia irónica en el monotema que nos ocupa (y preocupa). Así ve (en su artículo ¡Presidenta, presidenta!) el nombramiento de la tieta Forcadell como presidenta del Parlament, un cargo muy bien pagado (130000 € al año) y sin responsabilidad alguna, pero que se ha currado de sobras. Con razón estaba tan calladita últimamente: ya tenía atado y bien atado lo que andaba buscando, tal como le indicaba a El Tapir el comunicante Anónimo 17 de octubre de 2015, 16:54.

Ramón de España  posa ante "El manicomio catalán"«Yo creía que para presidir un parlamento --nacional o autonómico-- hacía falta firmeza, sí, pero también ciertas dosis de diplomacia, ecuanimidad y mano izquierda. A Carme Forcadell, presidenta virtual del Parlamento catalán, le sobra firmeza, pero carece de todo lo demás: no en vano es una fanática encerrada con un solo juguete, la independencia de la patria (chica). Para ese cargo también es mejor contar con ciertas luces y con una carrera política más que digna, pero esos tabúes ya nos los cargamos en la era Benach. 

 La propuesta surge de ERC, partido en el que impera un sentido de la lógica muy particular que incluye, por ejemplo, enviar a Madrid a Joan Tardá, un señor hirsuto y colérico que apenas habla español y que es capaz de resumirles un asunto a los periodistas de la capital —¡lo he visto con mis propios ojos!— con la para ellos incomprensible frase "lo más caliente está en la aigüera". Pero ya se sabe que en ERC medran los fanáticos y los energúmenos, así que no debería sorprendernos el destino que le han buscado a la señora Forcadell. 

La presidencia del Parlament, además, ya se convirtió en un cargo de partido gracias a Núria de Gispert, quien, abducida por la fe del converso y tras haber estudiado catalán por correspondencia, dedicó sus mejores esfuerzos a hacer callar a quien se le ponía de canto (por regla general, algún despreciable colono de Ciutadans o el PP). 

Se trataría, digo yo, de mejorar las cosas, pero ésa nunca ha sido una prioridad de ERC, así que preparémonos —en cuanto a Baños le parezca bien— a ver a la señora Forcadell dando unos mazazos del copón cada vez que se le subleve un unionista... si es que no opta por arrojarle el martillo a la cabeza o, directamente, levantarse, ir a por él y propinarle unos sopapos. Aunque, si de lo que se trata es de convertir el Parlament en un gallinero infame, Carme Forcadell es, sin duda alguna, la persona ideal para presidirlo».

4 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con el artículo de Ramón de España (por cierto, un apellido -o seudónimo- muy propio para tocar las narices a los soberanistas) y hasta me ha hecho sonreír, cosa que rara vez me ocurre últimamente cuando se toca este tema del "procés"... Pero para eso está el Blog del Gran Uribe, el único que consigue dulcificar un poco esta amarga subida al monte Calvario que nos está tocando sufrir.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Venga, vamos a darle alegría al Parlament. Se trata, como siempre, de ir superándose. Carme Forcadell es la persona menos idónea para presidenta que me pueda imaginar. Sus famosas frases "després de 400 anys, hem recuperat Barcelona" o "en el nou païs les dones podran fer de dones, les àvies ja no hauran de fer de cangurs" y tantas y tantas otras que se quedan en el tintero, demuestran su nivel. El Tapir ya lo apuntaba en su momento. Pero, tranquilos, aún hay margen de superación. Solo tenemos que esperar a la próxima. MJ

    ResponderEliminar
  3. Esta nueva legislatura, si se llega a formalizar (eso está por ver) nos brindará grandes momentos, eso seguro.
    Aquí el que no se consuela es porque no quiere (!).
    nvts

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la composición de "El Parlament de Catalunya" presidido por Carme Forcadell / granuribe50.blogspot.com.es. en la parte superior de esta noticia. MJ

    ResponderEliminar