jueves, 15 de octubre de 2015

Trenes llenos de psiquiatras (2)

Un inflado Rei Artur saluda a sus vasallos con los cuatro deditos a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña / Foto: Gtres.
Alicia Giménez Bartlett gana el Planeta
[Gran Uribe deja a sus seguidores el día libre: no piensa hablar hoy de la payasada de comparecencia de nuestro mártir Rei Artur ante el tribunal catalán. Esta enésima puesta en escena ha tenido una apretada agenda que incluía: tumba de Companys, paseo triunfal ante el juzgado con cara de inmensa satisfacción atusándose el tupé, su habitual y engolado mensaje desde el Palau, y al final de la jornada... ¡vean cómo asoma su cabecita por detrás de la ganadora del Planeta! (la albaceteña Giménez Bartlett), chupando cámara como un loco (es de suponer que con el fin de que se vea que Planeta no corre peligro de irse de Cataluña, además de para volver a salir en la foto en su día grande).

"Mucha épica, mucho mártir, mucho chulear de valentía, pero la culpa se la echa a los "voluntarios". Por otra parte, aunque la izquierda radical esté a favor de la desobediencia, extraña que ampare a quienes gastan en subvenciones, en publicidad institucional dirigida a contentar a los medios, en crear estructuras de Estado que no son más que redes clientelares para promover sus fines, y en general, ponen toda la administración pública catalana a disposición de una actuación que, además de ilegal, es profundamente insolidaria con los desfavorecidos". (Francesc Moreno dixit).

En fin, para qué seguir... vomitivo (o cómico, según). Ese sujeto se ha ganado por goleada la reelección. ¡Pobre Cataluña!
Quizá haya que pensar en retomar seriamente la idea de enviar hacia allí, ahora ya con sello de urgencia, una flotilla de trenes llenos de psiquiatras, como ya nos planteábamos hace unos meses].

Gran Uribe ha hablado con el corazón, aunque no quería hacerlo cuando empezó a escribir esta entrada. Pero bueno, dejemos a Xavier Vidal-Folch objetivar un poco las cosas en su artículo Mas, 10 veces alarmante.



“En los años 60 [Franco] nos envió mucha gente, cargó trenes con gente para ver si de alguna manera nos diluía”.

Estación de Francia, Barcelona, 1962 / Fotografía de Xavier Miserachs
Por cierto, ya que hablábamos de trenes. Montserrat Carulla es una veterana actriz (bastante floja) que desde hace años vive de los medios del Règim y sus subvenciones. Ahora se presenta como “actriu i independentista” y hace de telonera de la ANC y de los saraos separatistas, probablemente con ánimo de seguir ganándose el garbanzo. Entre sus brillantes ideas nos sigue llamando la atención la que expresaba en el video anterior, de sobras conocido.

Bueno, pues esta gente que —según Carulla— envió Franco en trenes es la que contribuyó con su trabajo, en muchos casos el que no quiere nadie, a levantar la Cataluña actual. Pero ahora ya sobran, de cara a conseguir la ansiada mayoría que permita culminar el procés. Una lástima, ¡qué le vamos a hacer! ¿Una misión evangelizadora en L´Hospitalet el 11S?


Y ahora vayamos ya a lo que nos ha traído aquí. La exposición Miserachs Barcelona del MACBA está dedicada a su libro capital, Barcelona en blanc i negre (1964). Parece ser que no ha gustado mucho a las élites fotográficas barcelonesas por su montaje, hasta el punto de que hubo quien exigió que se cerrara. Gran Uribe no ha estado allí, o sea que no puede opinar, pero nunca se le ocurriría pedir una medida tan disparatada. En cualquier caso, Miserachs es mucho Miserachs.
Por si no podéis acudir, aquí os dejamos el enlace a las fotografías de ese mítico libro y a la página del MACBA en la que se comenta la exposición.


4 comentarios:

  1. Es que, Gran Uribe, aunque nos hagamos el firme propósito de no tocar más el tema, entre unos y otros nos lo ponen muy difícil. Ya se sabe que Mas solito se basta y se sobra para reaparecer como la bolita de los trileros bajo el cubilete más inesperado. Bueno, pues a eso hay que añadir la torpeza de los otros. De las elecciones sale tocadísimo, no había más que ver la mueca de sonrisa. Y luego comienzan los, al parecer (ya no me fío de nadie), arduos contactos con la CUP. Bien, pues unos días después alguien le hace el gran favor. El TSJC anuncia que tiene que comparecer ante el juez por el 9N y además, ¿qué día? el 15 de octubre. Eso está hecho a propósito. Es imposible que se tenga tan poca vista. ¡Ah!, que dice que esto no era cosa del gobierno central y que no ha intervenido en nada. Resultado. Otra vez Mas en la cresta de la ola. Otra vez las payasadas, el apoyo de los incondicionales, las memeces cada vez más gordas porque hay que superarse. Otra vez la asfixia. Otra vez el día de la marmota.
    Las fotos de Miserachs fantásticas. Muchas gracias Gran Uribe por compartirlas en el blog. MJ

    ResponderEliminar
  2. A mí, además de la oportunidad de la fecha, lo que más me ha llamado la atención es la sensibilidad de Montserrat Carulla con los emigrantes que, según ella, nos envío Franco, y no el hambre, claro, y a mala fe, se supone, para diluir identidades. No deja de sorprenderme esa ceguera, y esa torpeza, en una actriz que presume de izquierdosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón. El estilo de Montserrat Carulla es insoportable. Más exagerado que Forcadell o Cucurull, pero además en "carrinclón" y cursi. Sólo apto para fanáticos. Puede presumir de lo que quiera, pero se le ve el plumero a quilómetros de distancia. MJ

      Eliminar
  3. Yo me quedo con la foto en la que aparece Mas asomando la jeta (nunca mejor dicho) detrás de la ganadora del premio, no sea que alguien pudiera temer que el Planeta saldría de Cataluña con la independencia. Tuvo un día agitado nuestro Gran Timonel...
    El Tapir

    ResponderEliminar