jueves, 17 de julio de 2014

Muere Johnny Winter

Dice Fernando Navarro en EL PAÍS de hoy:
"Los curiosos se quedaban con la anécdota: un músico albino, de larga y reluciente melena rubia, interpretando sucio blues de taberna. No se había visto cosa igual. Pero para los aficionados a la música había mucho más detrás de esa imagen inaudita: Johnny Winter, fallecido hoy a los 70 años en la ciudad suiza de Zúrich, según un comunicado oficial en su página de Facebook, era emblema del mejor blues-rock del último medio siglo, un experimentado pistolero a las cuerdas que, cuando estaba inspirado, ofrecía intensos pasajes de vieja escuela, a la altura de los maestros Muddy Waters o Jimi Hendrix".


2 comentarios:

  1. Sí, uno de los grandes del blues, aunque debo reconocer, modestamente, que nunca lo soporté, como tampoco a Jimmy Hendrix... Sí, en cambio, a Muddy Waters, que es uno de mis ídolos (y de los Stones, Eric Clapton, y tantos otros "blueseros" blancos que "mamaron" de los negros), como también lo son Robert Johnson, John Lee Hooker, Lightnin´Hopkins, Sonny Boy Williamson, Willie Dixon, etc. Descansa en paz, Johnny Winter.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le veo a usted enterado. Totalmente de acuerdo, señor Tapir. Comparto "al mil por mil" (como decía José María Pallardó) su comentario.

      Eliminar