sábado, 5 de julio de 2014

Los quintacolumnistas y TV3

Hay una plataforma llamada Societat Civil Catalana (SCC) a la que Uribe ha dado su apoyo en alguna ocasión, aunque no dinero, que está haciendo la encomiable labor de intentar introducir un poco de sensatez en esta locura. No todo es trigo limpio allí, también hay fachas, pero predomina la gente valiosa. Artur Mas les recibió, para hacerse el ecuánime, pero lo cierto es que existe bastante temor hacia ella. Y eso queda reflejado en la manera en que es vapuleada esa gente en nuestra querida TV3 ("la nostra"), que la pagamos todos.
Bueno, mejor nos explica todo este asunto Francesc Moreno y luego seguimos.

Francesc Moreno"En efecto en Cataluña se vive un ambiente político, tolerado, cuando no impulsado desde el poder, de mobbing político contra el disidente. Una encuesta publicada por El Periódico hace unos meses recogía que existía miedo entre los contrarios a la independencia a expresar sus opiniones en público. Miedo a ser estigmatizado en las redes sociales o en los medios públicos y concertados. Miedo a sufrir represalias en empresas públicas, universidades, hospitales o cualquier entidad dependiente directa o indirectamente de la administración. Miedo a perder contratos con las administraciones públicas o a no recibir subvenciones u otras ayudas públicas. En definitiva miedo a la marginación social ejecutada sistemáticamente por el poder político y sus múltiples tentáculos sociales.

[...] Como siempre, los hooligans se muestran más papistas que el Papa. Horas después de que el Molt Honorable Artur Mas recibiera a una delegación de SCC, la televisión pública catalana, en su programa estrella de las mañanas, organizó una quema pública de herejes, oficiada por cinco tertulianos entusiastas y una presentadora que jugaba en el mismo equipo. De los diez minutos de impúdico pim, pam , pum, destacó una acusación que no puede ignorarse. La acusación formal de "quintacolumnistas".
Enlace: Caza de brujas

Sigamos adelante. Aunque las hemos visto peores, se trata de una nueva quema pública de herejes en TV3. Ni Miguel Delibes hubiera podido imaginar nada de todo esto cuando escribió "El hereje" (magnífica novela, por cierto). Entre los oficiantes, una pelotilla de labio fino, Marta Alòs ( la de "la quinta columna"), un perdonavidas llamado Antoni Baños (el de la "inmensa misericordia") y ¡cómo no! otro historiador y "estómago agradecido": J.B. Culla, buen amigo de El Tapir. Y mientras tanto, la pobre presentadora, Lidia Heredia, suda tinta porque, aunque le interesa muchísimo atizar el fuego (para mantener el puesto y todo eso), no sabe en qué puede acabar todo aquello...

 Extracto del video del nuevo aquelarre de TV3, en esta ocasión contra Societat Civil Catalana (SCC)

3 comentarios:

  1. Cada mañana en Catalunya Radio, la sra. Terribas nos ofrece un panorama parecido y falta tanto para el 9N...

    Los tertulianos de las imágenes dan un poco de miedo. Si no me dejas votar no eres demócrata. Muy elaborado, sí.

    ResponderEliminar
  2. El término "quintacolumnista" empleado por esa contertulia del "labio fino" empieza a dar un poco de miedo... Y más que el término en sí, el odio que destila al utilizarlo. Otra cosa es el contertulio con aire de "perdonavidas", al decir del Gran Uribe, que emplea un tono más didáctico y paternal, de suave amonestación al chico que ha hecho una travesura y, el pobre no da más de sí... Ahora no estoy viviendo en Cataluña, pero donde vivo se recibe TV3. Puedo certificar que el tema monográfico de esta emisora pública es el "procés", lo cual estaría muy bien si no fuera por el absoluto desequilibrio ideológico de los componentes de las tertulias en pro de las tesis soberanistas. Ahora, eso sí, ellos son demócratas y los otros (que no suelen estar presentes en la tertulia), quintacolumnistas. Quina barra! Cuidado, Gran Uribe, que con ese baño de soberanismo que te estás dando para alimentar tu blog, no te vaya a agarrar una úlcera. Yo, en tu lugar, ya la tendría. Ánimo y sigue conservando tu buen humor, que es un buen antídoto contra la úlcera. Un fuerte abrazo,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esa tía del labio fino tacharía a gran Uribe de quintacolumnista y el perdonavidas de la “inmensa misericordia” sería magnánimo con él. Dice usted bien lo de la úlcera. ¿Por qué cree que me he tomado unos días de vacaciones? Pero al volver todo sigue igual, no hablan de otra cosa y aunque yo no quiera eso queda “reflectit” en el blog.
      Respecto al pluralismo de TV3, no es sólo que salgan pocos individuos con tesis divergentes al credo oficial. Lo peor es que cuando dejan salir a alguno (y ya tiene mérito acudir a ese avispero) se dedican a mofarse de él en los días posteriores de la manera más vergonzosa, con carcajadas y algún que otro insulto (lo de quintacolumnista lo es). Cuesta imaginar una actitud simétrica en la denostada TVE.
      Bueno, si no me da la mencionada úlcera es porque me lo tomo a chirigota, aunque la procesión va por dentro.

      Eliminar