jueves, 31 de julio de 2014

El Algarrobico sigue adelante

La licencia de obras del hotel El Algarrobico es legal, según el TSJA

Acción de Greenpeace en mayo de 2014 / Pedro Armestre (EFE)
Dice la prensa de hoy:
"La licencia de obras que el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) concedió en 2003 a la promotora Azata del Sol para construir el hotel El Algarrobico es legal, según ha fallado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La sentencia afirma que se concedió conforme al planeamiento urbanístico existente en ese momento que no se recurrió, y que, por ello, es firme. Contra la resolución no cabe recurso. La licencia, por tanto, no es nula. Y no viola, según esta resolución, ni la Ley de Costas ni la normativa que protege el parque natural Cabo de Gata-Níjar".

La Junta de Andalucía se lució en su día, ya que ese planeamiento había sido aprobado, al parecer, por el Ayuntamiento de Carboneras y por la propia Junta de Andalucía, contando con informes previos favorables de la Administración del Estado. ¡Qué país y pobre Cabo de Gata!

1 comentario:

  1. Los ecologistas a veces resultan un poco plastas, pero, ¿qué sería de nuestras costas de no ser por su tozudez?: un rosario continuo de "algarrobicos" (ciertas costas ya lo son). Bendita sea su testarudez... Y ya, poniéndonos en el caso concreto del Algarrobico real, ¿cómo se pudo autorizar semejante dislate sin que a nadie le llamara mínimamente la atención? Y eso que fueron varias administraciones las que intervinieron en la tramitación. Y con los vientos de permisividad actuales (al menos en Baleares), no sería raro que empezaran a multiplicarse los "algarrobicos" por nuestras ya maltrechas costas. ¡Todo sea por activar la economía y crear puestos de trabajo! Hasta que nos zampemos entera la "gallina de los huevos de oro" y todos al paro... Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar