Sabíamos que, con motivo de los fastos de 1714, la Generalitat había puesto a sus historiadores de cabecera y parahistoriadores a trabajar duro. Fruto de esta frenética labor nos habíamos enterado ya, por ejemplo, de que Cervantes era catalán y escribió "El Quijote" en esa lengua. O lo de Teresa de Ávila y Erasmo de Rotterdam. Leonardo da Vinci también tenía ese origen y al pintar "La Gioconda" se inspiró en "La Moreneta". Todo eso lo sabíamos.
Lo que no imaginábamos es que la tan denostada y vilipendiada conquista española de América fuera ahora reclamada como propia desde aquí. Colón, Hernán Cortés, Pizarro, Elcano, los Pinzones, etc. resulta ahora que eran catalanes. Las carabelas ondeaban la señera en el palo mayor y los conquistadores desembarcaron en América con la barretina calada. Lástima que no dejaran allí como herencia la lengua...
La señera ondea en el palo mayor de las tres carabelas |
|
|
|
TABLA DE CONVERSIÓN
01) Cristóbal Colón.................................................................................Joan Colom i Bertran 02) Juan Sebastián Elcano......................................................................Joan Caçinera del Canós 03) Hernán Cortés..................................................................................Ferran Cortès 04) Francisco Pizarro...............................................................................Francesc de Pinós de So i Carròs 05) Hermanos Pinzón.............................................................................Germans Pinçon 06) Diego de Almagro.............................................................................Jaume d´Aragó-Dalmau 07) Fray Bartolomé de las Casas..............................................................Bartomeu Casaus 08) Miguel de Cervantes.........................................................................Joan Miquel Servent 09) Américo Vepuccio..............................................................................Aymerich Despuig 10) Teresa de Ávila.................................................................................Teresa Enríquez de Cardona 11) Gonzalo Fernández de Córdoba (el gran capitán)................................Joan Ramon Folc de Cardona 12) Marco Polo........................................................................................Jaume Alarich 13) Leonardo da Vinci.............................................................................Leonard Vinçà 14) Erasmo de Rotterdam.......................................................................Ferran Colom (hijo de Colón)
etc.
|
Bueno, rápidamente se han subido a la chepa de esos individuos todo tipo de chupones y politiquillos varios, tales como Rahola, Rull (el ayudante de Artur Mas, quien—por cierto—sería descendiente directo de Colón), Carod, etc.
Concretamente, Carod Rovira asegura que "se trata de una conspiración de Castilla contra Cataluña, en la que se borra todo rastro, por minúsculo que sea, de la catalanidad del Descubrimiento, se hace desaparecer hasta el mismo nombre del país, la simbología, la heráldica, las banderas, los símbolos, se disfrazan los colores, la cruz de Sant Jordi, la catalanidad de los nombres y se llega a intervenir incluso en la grafía de determinadas palabras, por lo que se demuestra justamente cómo todo es un montaje". ¿Y de quién? Carod lo tiene claro: "si algo huele a catalán, se activa el Tribunal Constitucional del siglo XV o, si no, la Conferencia Episcopal". Carod afirma también que Bilbeny en su libro "Descubrimiento y conquista catalana de América. Una historia reescrita por los castellanos", “desmonta punto por punto toda la operación de camuflaje, ya que todo fue una verdadera operación de Estado, perfectamente diseñada, en la que se llegaron a retocar los grabados de la época y se modificaron con toda normalidad frases históricas. Eso no se improvisa”.
Enlace: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-07-03/jordi-pujol-y-carod-se-suman-a-la-teoria-de-que-colon-y-los-pinzon-eran-catalanes_155815/
¡Virgen de los Desamparados, qué hemos hecho para merecer esto! Lo que me extraña es que no salgan en tromba a pararles los pies historiadores de verdad, -que haberlos, haylos- para desmontar patrañas. Es como un globo que cada vez se hace más grande, más grande, vuela, vuela, vuela...hasta que un día haga ¡paf! La atmósfera general, en todos los ámbitos, y el de la historia no podía faltar, se va enrareciendo y volviendo mefítica por momentos.
ResponderEliminarLudita