miércoles, 16 de julio de 2014

Monigote a la estratosfera

El envío de un monigote con una 'estelada' a la estratosfera, noticia destacada para TV3
La televisión de la Generalitat no escatima esfuerzos a la hora de promover el "procés secesionista" de Artur Mas y Cía. El principal informativo del sábado pasado incluía, al parecer, entre las noticias de apertura del día la iniciativa de un estudiante para elevar a 30 kilómetros de altura un muñeco con una 'estelada' en un pequeño globo con helio. El monigote fue bautizado como "Otger Catalò", personaje de leyenda del que se dice que conquistó Cataluña derrotando a los sarracenos. El artefacto desapareció sin dejar rastro, aunque ese detalle no se indicaba en el noticiario.
Todo sucedió en Cardona ese día, desde una torre de su magnifico castillo. Gran Uribe, de vacaciones en La Mancha, —lugar bien conocido por Miquel Servent (Cervantes)— no ha podido enterarse hasta hoy y, por tanto, no pudo difundir la noticia a sus seguidores en su momento. Disculpad las molestias.

El globo aerostático con el monigote y la estelada parten hacia la estratosfera desde el castillo de Cardona
(granuribe50.blogspot.com.es)
Un tal Sergio Fidalgo nos lo cuenta así en "Crónica Global", citando a varios viejos conocidos de este blog:
[En la sala de control situada en una dependencia colindante con el Pati dels Tarongers el Comisionado de la Agencia Espacial Catalana, Jaume Barberà, dialoga con el Conseller de Innovación y Asuntos Cósmicos, Miquel Calçada ‘Mikimoto]

-"Ha sido un acierto que el Departamento de Robótica de la Universitat Politècnica Carme Forcadell haya fabricado ese modelo de Click de Famobil basado en los héroes catalanes que conquistaron media Europa. Cuando pise el suelo de la Luna y la estelada esté fijada en su superficie, todo el planeta admirará nuestra causa y nuestros sueños de libertad".

6 comentarios:

  1. ¡Visca la estelada más allá de las estrellas! ¡Qué forma de hacer el ridículo! ¿En toda la ANC y Omnium no hay nadie sensato que pare esto? Suerte que gracias a ellos podemos echar unas risas, que buena falta hacen...
    Petiteta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, buena falta hacen esas risas.
      Y en TV3 ¿no hay tampoco nadie sensato que sepa ver que eso no puede, en ningún caso, ser una de las noticia de portada de un telediario?

      Eliminar
    2. ¿No había inventado TV3 un telediario infantil el año pasado? Creo que el "evento" pertenece a esa clase de pseudo-pedagogía a la que son tan aficionados. Hay que prepararse para la próxima campaña navideña: tras los castells de juguete, los play-mobil galáctico-independentistas harán un buen papel. Dios mío, la idiotez no tiene límites.

      Eliminar
    3. Y el caganer que no falte...

      Eliminar
  2. ¿Hay derecho a vejar de esta manera al imponente castillo de Cardona? Ni las tropas de Napoleón se atrevieron a tanto.
    Ludita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tiene usted razón. Ni el castillo ni la iglesia románica de San Vicente merecen esa utilización. Respecto al Parador Nacional, no sabemos qué harán con él: ¿nacionalizarlo, tal vez?

      Eliminar