martes, 1 de julio de 2014

La marina catalana

La ANC ya prepara la 'Fuerza Naval' de una hipotética Cataluña independiente

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ya trabaja en el diseño de un ejército para una hipotética Cataluña independiente. La sectorial de defensa de la entidad presidida por Carme Forcadell ha lanzado una serie de documentos en los que desarrolla cuáles son los pasos a seguir para construir unas fuerzas armadas catalanas.
El primero de los informes se titula "Dimensionamiento de las Fuerzas de Defensa de Cataluña I: la Fuerza Naval" y recoge con todo lujo de detalle -aunque a modo de "propuesta orientativa"- cómo debe ser la marina de guerra de la futura República Catalana. De cara a la implantación definitiva de este operativo militar se piensa solicitar asesoramiento a la Royal Navy británica. 
La "hoja de ruta" es la siguiente:

Paso previo: "Creación de la Academia Naval de Cataluña"

Primera fase: "Control de nuestras aguas territoriales"
Segunda fase: "Control del Mediterráneo"
Tercera fase: "Contribución a la paz y seguridad mundiales"

"Hay que tener en cuenta que se pueden dar situaciones que requieran nuestra intervención, por ejemplo colaborando en la lucha contra la piratería en las costas de Somalia, o evacuando civiles en el Golfo de Guinea", indica el documento.

Salida de la flota catalana en misión de control del Mediterráneo
(granuribe50.blogspot.com.es)

Fragatas de la flota catalana frente al Word Trade Center
El parque móvil, según el documento, se compondrá de:
  • 3/4 patrulleras de altura
  • 2/3 patrulleras litorales
  • 4/6 aeronaves no tripuladas
  • 4/6 embarcaciones no tripuladas
  • 1 remolcador
  • 3/4 corbetas polivalentes
  • 1 petrolero de escuadra
  • 1 buque logístico
  • 1 fragata de la clase Absalon
[La tripulación de esas unidades en principio se nutrirá, básicamente, de mossos d´esquadra y guardia urbana].

Se han hecho ya montajes fotográficos con el fin de previsualizar cuál serìa el impacto estético y emocional. El resultado ha gustado mucho y se propondrá en la próxima reunión del "Consell Executiu", presidido por Mas y controlado por el sujeto al que un seguidor anónimo de este blog califica, con acierto, como "El gran Timonel". [¿A quién se referirá ese anónimo comunicante?]

Uribe está cansado y no hará comentarios por hoy, aunque piensa que alguien tendrá que poner fin a este dislate algún día. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Enlace: La 'Fuerza Naval' de la futura Cataluña independiente
Enlace: Una Marina con 2000 efectivos



[Respecto a la cúpula del Ejército Catalán en su conjunto, Uribe ya hizo algunas cábalas sobre su posible composición en su post Estructuras de Estado. Se especuló ya entonces con la posibilidad de que el máximo responsable de la flota naval catalana fuera Lluis Llach, sujeto de contrastada vocación marinera (recordemos su legendario "Viatge a Ítaca", sin ir más lejos), aunque "El gran Timonel" antes citado podría tener sus opciones].



7 comentarios:

  1. Esta anómima también está cansada, gran Uribe, y cada vez más. Y se dice que, en el fondo, aquí, léase España, como en Europa, lo que hay es una guerra Norte - Sur, por más que se quiera disimular.

    Yo siento debilidad por el Sur, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Mi capacidad de asombro es mayor de lo que creía y amenaza con "estirarse" hasta el infinito. Aún así, cuesta de creer que personas que yo tenía por sensatas se presten, con la mayor naturalidad, a apoyar esos disparates que van apareciendo día a día y que son cada vez mayores. ¿Me estaré volviendo loco? Empiezo a creerlo. Saludos y pacienciam mucha paciencia...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se asombre usted, querido Tapir, ni se está volviendo loco La vocación marinera de Cataluña está contrastada desde los heroicos tiempos del Descubrimiento, aunque la pérfida Castilla consiguiera borrar de un plumazo toda huella de nuestra intervención en aquella apasionante aventura. Menos mal que la historiografía está dejando a cada uno en su lugar, gracias a investigadores como Bilbeny, Mayolas o Cucurull. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. ¡Es algo "de muy gordo"!, como decía un ilustre pariente del Gran Uribe, que en paz descanse. Solo falta declararle la guerra a Japón...o a...¡Andorra! Ay, no, a Andorra no, que habla catalán.
    Petiteta

    ResponderEliminar
  4. Sant Procés desatado.

    Parece que ahora se les ha inflamado la sectorial de Defensa. De ver tanta estrella fugaz vuelven a creer en los Reyes Magos y en las hadas madrinas.

    Prefería al catalán del cuento que acaba con un: - I quan el bou farà un pet, sortirà en Patufet ! Prrrrrrrr...! -.

    El vicehereu

    ResponderEliminar
  5. I qui ho paga tot això?

    Trabucaire preocupat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em sembla que ho pagarem nosaltres, com sempre! Cornuts y pagant el beure!
      Petiteta

      Eliminar