lunes, 21 de julio de 2014

Irán todos detrás de Cataluña

Rigol, a Merkel: "El día que llegue la soberanía, irán todos detrás de Cataluña"
De esta forma el coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha querido responder este viernes a la canciller alemana Angela Merkel, después de que esta rechazase la secesión de Cataluña y mostrase su apoyo público inequívoco al presidente del Gobierno de España en esta cuestión.

Última reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, presidida por el señor Rigol y "El Gran Timonel"
A esto se añade lo siguiente:
Según una encuesta de 'El País', y pese a las reiteradas advertencias de la UE, un 49% de los catalanes considera que la independencia de Cataluña no supondría quedar fuera de Europa.

Intentemos desbrozar un poco el asunto:

1) Los nacionalismos se basan, en general, en creerse superiores a los demás.
2) En concreto, los catalanes nos creemos más cultos, más "estupendos", con más historia, más honestos, mucho más trabajadores, más productivos y, por ello, más ricos que los "pobres desgraciats" del resto de España, salvo los vascos. "Perdem calés amb tota aquesta gent".
3) La gente de otros sitios que vive y trabaja aquí, si no "se integra" son una "m", y si lo hacen, también un poco. Sean de aqui o de fuera, los que son un poco críticos... mal lo tienen: traidores, fascistas, "quintacolumnistas", etc.
4) Según el punto 2), Europa se dará de bofetadas y se pondrá de rodillas para que entremos allí al día siguiente. No pueden prescindir de esta joya. Como dijo Homs en su día: "será cosa de dos o tres días ingresar en Europa".
5) Si desde Europa llegan mensajes en dirección contraria  es únicamente porque el gobierno del Estado español les está presionando para emitirlos. ¡Rajoy presionando a Merkel!
6) Si hubiera alguien que no acabara de verlo claro,  para eso está TV3 y demás medios públicos y subvencionados para acabar convenciendo al más reacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario