viernes, 18 de julio de 2014

Reunión de Mas y Guardiola con Merkel

Merkel sobre la consulta catalana: “Opino como el Gobierno español”

"La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este viernes su apoyo al Gobierno español en su posición sobre la consulta independentista convocada en Cataluña para el próximo 9 de noviembre y ha subrayado que existe una diferencia entre conceder autonomía a las regiones y permitir que alguna se escinda, a la vez que ha defendido la "integridad territorial" de los países.
[...] Preguntada acerca de si está dispuesta a recibir en la Cancillería al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, conocido defensor de las tesis independentistas, para entender mejor el proyecto soberanista, Merkel lo descartó y dejó claro que ella comparte la posición del Gobierno español".

Simulación de la reunión Merkel—Mas—Guardiola, realizada por la ANC
Vaya, parece ser que la reunión de Frau Merkel con "su homólogo" Artur Mas, en presencia del entrenador del Bayern de Munich, Josep Guardiola (su presunto sucesor), era una baza importante de la hoja de ruta maquinada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Se trataría de convencer a esa señora, pero todo indica que ese encuentro no tendrá lugar, por problemas de agenda de la mandataria alemana. Es un duro golpe al procés soberanista, sin duda. También una verdadera lástima, porque las dotes de encantador de serpientes de Guardiola son harto conocidas.

2 comentarios:

  1. ¡Bien, hombre, por fin coincido en algo con la Merkel (y con Rajoy)! Por otra parte, esto de la simulación, ¿no será otra de las tretas del Gran Uribe? Un abrazo,
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría conocer el nombre del gran merluzo que le hizo la preguntita de marras a la Merkel sobre la audiencia a Guardiola y Mas.

    ResponderEliminar