viernes, 4 de julio de 2014

Ibiza y Formentera, un desastre

Miguel Ángel González lleva bastante tiempo enfadado, y no le falta razón. Pero hoy está ya absolutamente desatado y llega incluso a tener alguna expresíon un pelín grosera, cosa rara en él.  Es su artículo de hoy en Diario de Ibiza: "Pintar, pintamos poco". Gran Uribe suscribe al cien por cien sus palabras. ¡Ánimo, Miguel Ángel!, desde este blog se te sigue con fervor, especialmente en tus estupendos artículos que publicas allí  bajo el epígrafe "Memoria de la isla".

Miguel Ángel González"La frase alude a uno de los principales problemas que hoy tenemos en Ibiza y Formentera, al hecho de que nos organicen –o desorganicen, las más de las veces– la vida desde fuera. ¿Es razonable que desde un despacho de Madrid o Palma diriman cuestiones que afectan a nuestro territorio y a nuestros litorales? Puede que sea legal, sí, pero es una cabronada. Ocurre en los sondeos que se empecinan en buscar gas o petróleo en nuestros fondos, sin importarles mucho ni poco el desastre que tales intervenciones pueden suponer a medio plazo para el turismo y de forma inmediata para la pesca. Ocurre en la configuración del puerto. Ocurre en la protección del Parque Natural de ses Salines. Ocurre en la regulación de los fondeos en ses Illetes y en s´Espalmador. Ocurre en los desembarcos de los party boats de turno. ¿Hace falta seguir? 
[...]Y de poco valen, por lo que se ve, las protestas ciudadanas. Más aún, regulaciones como el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Natural de ses Salines, que prohíbe expresamente el desembarco de pasajeros en los litorales protegidos, se las pasan, con perdón, por los cataplines. ¿Qué significa, en otro caso, que Costas haya autorizado el desembarco de turistas en puntos tan sensibles como la playa de s´Alga y todo s´Espalmador? ¿Qué significa que Costas se plantee autorizar otros cuatro embarcaderos para excursiones en el litoral de Formentera? ¿Qué significa que el Govern permita el polémico beach club de Tagomago? Pues eso".




1 comentario:

  1. Estoy muy contento con el contenido que usted ha mencionado. Quería darle las gracias por este gran artículo. Disfruté cada parte poco poco de él y voy a estar esperando las nuevas actualizaciones.
    ibiza formentera ferry tickets

    ResponderEliminar