viernes, 18 de julio de 2014

Activista del 15-M en la cárcel

Ingresa en prisión un activista del 15-M por un piquete en la huelga general

"El activista del 15-M Carlos Cano ha ingresado en prisión después de haber sido condenado a tres años y un día de cárcel por su actuación en la huelga general del 29 de marzo de 2012, en la que hizo de piquete informativo.
[...] La sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada fue ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial. Considera probado que ambos, que no tenían hasta entonces antecedentes, entraron en un local de la capital que estaba abierto con varios clientes dentro y comenzaron a proferir amenazas y expresiones “vejatorias”. Realizaron pintadas y colocaron pegatinas".

El activista del 15-M Carlos Cano ingresa en prisión. / 15-M
Pocos han se han acordado de ese pobre tío. Menos mal que Juan José Millás, con su mala sombra habitual, le dedica su columna en EL PAÍS de hoy.

Juan José MillásHéroes
"Hace poco, un hijo de Gallardón se libró del test de alcoholemia refugiándose, tras una aparatosa huida, en la casa de su padre. Peor fue el caso de Esperanza Aguirre, que se dio a la fuga derribando una moto de la policía cuando los agentes intentaban multarla. No paró hasta llegar a su domicilio, pese a los requerimientos de un coche patrulla desde el que, en paralelo al suyo, le daban órdenes de detenerse. Ya en casa, y frente a los requerimientos de los municipales, envió a sus escoltas-funcionarios públicos —a sueldo del contribuyente—, que salvaron también a la expresidenta de la Comunidad de Madrid de someterse, como es preceptivo, al test de alcoholemia. Usted y yo habríamos soplado, nos habrían analizado la saliva, habríamos dormido en el calabozo, y estaríamos ahora pendientes de un juicio por desobediencia a la autoridad, intento de agresión a la policía y desórdenes públicos, entre otros. Total, cuatro o cinco años de cárcel. Privilegios de clase, como el de la delincuencia organizada que, si se empeña, consigue una amnistía fiscal por la que regulariza lo defraudado a menor costo que si lo hubiera declarado en tiempo y forma. He aquí, sin embargo, que Carlos Cano, un licenciado en Medicina de 25 años, entró hace dos días en prisión para cumplir tres años por participar en un piquete informativo durante cuya actuación no hubo heridos, no hubo destrozos, no hubo vandalismo ni evasión de capitales ni cohecho ni malversación de caudales públicos. No hubo nada, en fin, aunque esa nada le va a destrozar la vida. Es un caso, pero los hay a docenas. Estos jóvenes, perseguidos con saña en un país donde el presidente del Gobierno envía mensajes de apoyo a un delincuente, son los héroes de un tiempo por venir"
.

Esperanza Aguirre con un agente de movilidad urbana antes de huir
(granuribe50.blogspot.com.es)

Gallardón amonesta a su hijo recién huido
(granuribe50.blogspot.com.es)

2 comentarios:

  1. Así están las cosas... Tiene más pena robar una gallina para comer que saquear el Banco de España. Y del pobre "robagallinas" nadie se acuerda. Pero tres años son tres años, ¡Qué coño!
    Nuestra querida Esperanza no parece tenerle mucho miedo al pobre Uribe metido a guardia de tráfico... En cuanto a monseñor Gallardón, parece como si hubiera nacido con los hábitos cardenalicios. Un diez al fotomontaje (¿lo es, realmente?. Un abrazo,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los próximos en entrar en "chirona" serán esos enfermos que no se quieren mover de sus camitas del Hospital de Bellvitge, en Barcelona, para evitar que cierren esa planta (la supresión de esas camas es culpa de "Madrit", naturalmente). Tiempo al tiempo.

      Eliminar