viernes, 31 de marzo de 2023

Hoy hablamos de "la Geganta del Pi"

Hoy solo hablaremos del "personaje" situado a la izquierda de la fotografía inferior, Laura Borràs. Una cara de hormigón armado nos sonríe. A la de la derecha, Clara Ponsatí,... la daremos de comer aparte en breve. Hoy no tenemos ganas.

Sigamos. Como ya sabrán algunos de ustedes, la presidenta del Parlament y de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs ("la "Geganta del Pi"), ha sido condenada a cuatro años y medio de prisión y a 13 años de inhabilitación. Sin embargo, en la misma sentencia condenatoria los magistrados solicitan la gracia del indulto para la culpable, al entender que las penas contempladas en el Código Penal a los efectos de la prevaricación y la falsedad documental son muy elevadas. A fin de cuentas, se sostiene, en el caso de Borràs no hubo lucro personal. Hay hasta el voto particular de una magistrada que recalca que la pena de cárcel es una exageración.
[Lorena Sopena, EUROPA PRESS / granuribe50]
G.U. no entiende nada de estos asuntos, pero siente disentir de los eminentes juristas. Ya hace tiempo que se viene hablando de que si no hay enriquecimiento personal "no es lo mismo". Pues sí que es lo mismo, ¡carape! Pagar con dinero público a un amiguete, fraccionando contratos para eludir los controles, en detrimento de otros posibles candidatos, aunque ese amiguete no nos pase un tanto por ciento o se lo pague al partido es tan delictivo como si recibes algo a cambio y te lo metes en tu bolsillo, en nuestra opinión. Hay prevaricación y falsedad documental ¿o no? Este país es como la "Casa de Tócame Roque" (nos referimos a todo España, no solo a este paisito de los Pitufos).

Pero Borràs insiste en que no renunciará a la presidencia del Parlament, incluso si la Junta Electoral le comunica que ha perdido el escaño. No ha agradecido en absoluto el capotazo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al que acusa de estar al servicio de la unidad de España y haber parido una sentencia "injusta" a la par que "execrable". 

No somos expertos en el tema, pero se dice que si quiere el indulto... tendrá que solicitarlo al execrado Madrit. No pensamos que tenga reparo alguno en hacerlo, tiene cara para eso y más. Si entienden el catalán y les interesa el asunto, no se pierdan su alegato.


10 comentarios:

  1. Estoy convencido, estamos, digo, de que se trata todo de una confabulación judeo-masónica contra los íntegros y probos derechos de una mujer cuyo único defecto es la independencia dels paissos catalans, que como todo el mundo sabe, están oligárquicamente anexionados por la potencia insufrible de un país borbónico que no tuvo reparos en hacerlos suyos en 1714.
    Esperemos por el bien del Tamboriler del Bruch,, la Santa Espina, el Virolai, la Ratafia, el pal de paller y les arengades de la Escala y la Pilar Rahola, que Madrit, tenga una pizca de honor y restablezca las condiciones normales de un diálogo entre países y devuelva la libertad que se merece tan casta mujer, ejemplo de virtud, de moral, de entereza, de valentía, de plenitud y alma del prosses que ha de dar lugar a una Catalunya próspera, lliure y serena por el siglo de los siglos.
    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado inspirado, Miquel. Refuerzo tu "amén" con otro: Amén

      Eliminar
    2. Vaya, ya son dos: Cospedal y Borràs...
      [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjs-NILmNR345rcWio1mr0ICxXOfwb2p_NGU2_uhzdCg0E31z-_8lO5Ctd8HNm8KR6pouv-FdBGM1Hkw12vR01iyHWoRSE0vIEeQbGwWa7PlodRp12xtb14iRc-OMvATdHvuIZCPtie5mKSwpD5nNVkFaEmNVvR-gS-E4fnWD0DwERcQMIowx-TNFM6nQ/s600/cospedal_borras.jpg[/img]

      Eliminar
    3. Agggg...siiiiii...cuero negro...latex....tacones espigados...Veo la Cospe con un biquini a lo Úrsula cuando sale de las aguas, con la bandera de España, y el Sol...ahh, el Sol, justo en medio del...ombligo
      ...sin embargo, la Borras..a como la Karadajian, un minibiquini respingón, todo maqueado a lo catalán...las dos saliendo en hace un millón de años (nunca mejor dicho)...son como jabalis salvajes...nunca tienen bastante...
      aggggg...me ponen

      Eliminar
  2. Era previsible,que de una manera u otra no pisaria la cárcel, tal como se está desarrollando las cosas.Al menos seremos felices de no verla en ningún cargo,no oir sus razonamientos,ni verla sonreir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El aferrarse con uñas y dientes al cargo tiene una explicación bastante prosaica, quiere permanecer el tiempo mínimo suficiente para cobrar la pensión vitalicia del sesenta por ciento de su actual sueldo, no es coña.

    Un parásito más a la que mantener de por vida, y mientras tanto, tenemos la amenaza de recorte en las pensiones de los ciudadanos comunes.

    Si se hiciese una "limpieza" de pensiones para ex altos cargos que están cobrando por debajo de los sesenta y cinco años, quizás empezaría a haber dinero para los que realmente se lo merecen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una vergüenza. Pero como los que tendrían que suprimir estos privilegios son los primeros interesados en no hacerlo, lo tenemos mal.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Cuando la Ley se retuerce para beneficiar a tus socios también es corrupcion, la peor, porque la imagen es que en España solo van a la cárcel los pobres, que la Ley no es igual para todos. Todo esto lo pagaremos, y muy caro.
    Un saludo

    ResponderEliminar