martes, 21 de marzo de 2023

Primavera. Canto general

Al hilo de lo que hablábamos estos días, hoy lo completamos con un par de vídeos de Carlos de Hita, un personaje que emite frecuentes pío-píos en Twitter. Él es todo un experto, muy especialmente en el canto de las aves y las ornitofonías. También lo es en "el sonido de la naturaleza", que es precisamente el título de su excelente blog. Además de la Primavera. Canto general, les ofrecemos un "Concierto para mirlo y percusión" que nos gusta mucho también y que ya hemos publicado en este blog alguna vez.

 Primavera. Canto general (tomado del Twitter de Carlos de Hita @CarlosdeHita)


5 comentarios:

  1. Buenísimo tema¡¡¡
    Se lo haré escuchar a mis nietos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti. Ojalá lo disfruten y puedan llegar a tener afición por las aves. Yo la tengo, pero entiendo poco. No es que me ayude vivir en la ciudad, desde luego.

      Eliminar
  2. Magnífico, G. U., he disfrutado con esa sinfonía aviar, yo estos días también escucho con atención al milano real, y al águila ratonera, que me sobrevuelan cada día en mis paseos campestres, pero tampoco me pierdo a los mirlos, petirrojos, jilgueros, verdecillos, carboneros, herrerillos, abubillas, etc, etc.
    Gran entrada, si señor.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto llega la primavera,al atardecer me gusta sentarme en mi pequeño jardín y provocar a los mirlos.Con el móvil a toda pastilla,pongo el canto de la mirla(mirlo hembra),para mosquear a los machos,con su canto para ligar.Tengo que decir,qué no sé lo que tiene el canto de la hembra,para mi ronco y desagradable,que atrae al macho,pero debe resultar hermoso y sensual.
    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo dificultades para discernir si es un mirlo o una mirla la que está cantando. Pululan por mi barrio y por el patio de manzana. A veces cantan, siempre con una especie de estrambote final, una rúbrica que me gusta mucho.

      Eliminar