jueves, 16 de marzo de 2023

Ha fallecido el "saqueador" del Palau de la Música

Fèlix Millet y Jordi Montull, en el Palau de la Música (Barcelona)
Como quizá sabrán ya ustedes, aunque no es que se haya divulgado mucho por estos lares, ha fallecido el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet a los 87 años. Se trata de un sujeto que ha pasado a la historia por el "Caso Palau", el desfalco a la institución que presidía y que urdió junto al número dos de la entidad, Jordi Montull, en connivencia con políticos y administradores de Convergència, el partido que fundó otro gran defraudador y "patriota", Jordi Pujol. 

Recordemos que el propio Pujol le otorgó y le impuso personalmente la Creu de Sant Jordi en 1999 a Fèlix Millet, que éste tuvo que devolver muy a su pesar en 2010, cuando se hizo público el escándalo y la Generalitat le retiró ese galardón. Ojo al dato, era la época final del famoso "tripartit", en el que no participaba Convergència i Unió (CiU).
Jordi Pujol en el momento de imponer la Creu de Sant Jordi 1999 a Fèlix Millet / [Fotografía: J. Bedmar / granuribe50]
En 2018 la Audiencia de Barcelona lo condenó a más de nueve años de cárcel, por el expolio de 23 millones de euros para sufragar gastos personales y para financiar a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) mediante el cobro de comisiones por adjudicaciones a empresas que realizaban importantes obras públicas. En efecto, no solo utilizó esa pasta para remodelar su casa y llevar una vida suntuosa, que también, sino que sirvió probablemente para financiar una buena parte del procés que le ha amargado la vida durante diez años a mucha gente en Cataluña, incluido G.U.
Félix Millet a la salida de la "Ciudad de la Justicia" (Barcelona)
Fèlix Millet "visitó" en muchas ocasiones la "Ciutat de la Justícia", ese lugar que comentábamos hace un par de días. Al final fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión y a una multa de 4,12 millones de euros por los delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, delito continuado de falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y delito contra Hacienda. Entró en 2020 en la prisión de Can Brians y cumplió dos años de condena. Actualmente vivía en una residencia en Cardedeu.

Ningún político se ha dado la más mínima prisa esta vez para reaccionar al fallecimiento de una personalidad como Fèlix Millet, saqueador confeso del Palau de la Música, que ha fallecido sin devolver buena parte de lo robado. Se trata de "El oasis catalán", ya saben, las cuatrocientas familias que gobiernan Cataluña desde la sombra, en las que todos se conocen entre sí, como aseguraba el propio Millet. Un dinero que "ni está ni se le espera", como se suele decir.

4 comentarios:

  1. Envuelto en su propia mierda , acompañado de de los cuatrocientos y sin devolver la totalidad de lo robado.
    Un pirata de nuevo cuño, como todos estos que viven del erario y critican lo que les da el sustento, porque viven de ello.
    ¿Qué empresa privada contrataría a la Borrás, al Montull, al Alaverdra, al Mas, al de esquerra republicana, al Puigdemont, al Torra, ?...¿quién los iba a poner en nómina si jamás han hecho nada en la privada ni saben lo que es marcar una hoja de ruta..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre. Artur Mas sí que elaboró un "hoja de ruta", en este caso del "procés", en estrecha colaboración con Carme Forcadell.
      [img]https://3.bp.blogspot.com/-YRVbP6TkjWQ/U1WhrzZcDVI/AAAAAAAADZk/3SC08iCCVkE/s1600/Forcadell_mas_1.jpg[/img]

      Eliminar
  2. Por estos lares, apenas se habla del asunto, a nadie le gusta airear sus miserias.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es "el oasis catalán", la basura escondida bajo la alfombra.

      Eliminar